Mundo Obrero

PARO DEL TRANSPORTE

Córdoba: a pesar de la fuerte campaña mediática en contra, se mantiene el #parodetransporte

Los grandes medios de comunicación atacan el reclamo de los trabajadores. Ayer, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Martes 6 de junio | 09:21

En la mañana de este martes, trabajadores y trabajadoras de la UTA mantienen en la Ciudad de Córdoba, un paro completo de actividades. El reclamo de los trabajadores tiene con ver con las condiciones laborales. Además, rechazan el acuerdo paritario nacional y reclaman el llamado a elecciones y el cese a la intervención del sindicato.

Te puede interesar: Córdoba: trabajadores de UTA mantendrían el paro

Los trabajadores y trabajadoras, como ocurre siempre que realizan una medida de fuerza, son atacados violentamente por los grandes medios de comunicación. Así, una lectura de los grandes medios muestras "información" sobre las consecuencias del paro de transporte, buscando deslegitimar el reclamo.

En un intento de quebrar la medida de fuerza, las autoridades de la empresa Coniferal intentan hacer circular colectivos con custodia policial. Sin embargo, hasta el momento la medida de fuerza sigue siendo contundente.

La Izquierda Diario, presente en el reclamo, habló con los trabajadores. Luis, uno de los choferes que reclaman, le dijo a este medio “seguimos firmes en la lucha hasta lograr el objetivo de las paritarias. Rechazamos ese 11 % que nos han dado. Queremos el 21 % que le corresponde a Córdoba, Todo el transporte sigue firme en la lucha”. Además, señaló que "en Coniferal el personal jerárquico saca los coches. Ni siquiera tienen carnet de conducir. Ellos son responsables de lo que hacen”.

Por su parte, Marcos (Coniferal) afirmó “estamos apoyando esta medida de fuerza. Si aflojamos vamos a perder cualquier tipo de logro. No vamos a dar el brazo a torcer. La patronal está intentando romper esta medida de fuerza y para eso sacaron colectivos a la calle con chicos tercerizados, nuevitos, a los que apretaron”.






Temas relacionados

Paro   /    UTA   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO