Sociedad

CÓRDOBA

Córdoba: Tras el temporal se inunda escuela recién inaugurada

Es el IPEM 400 de Barrio Primero de Mayo. Las aulas nuevas fueron inauguradas hace 20 días por el vicegobernador de UPC, Martin Llaryora.

Miércoles 27 de septiembre | 11:17

1 / 2

Los docentes del IPEM 400 registraron con fotos y videos las condiciones precarias de construcción de las aulas que fueron inauguradas el 5 del corriente, y que ante la primer lluvia fuerte, hoy están completamente inhabilitadas para dar clases.

JPEG

Se puede ver en los videos que se cayó parte del techo y paredes de las aulas, además de que se filtran las paredes y el piso.

Nos comentaba al respecto una docente de la institución “Venimos exigiendo al gobierno la creación de estas aulas desde hace años, toda la comunidad educativa participó de este reclamo porque dábamos clases en aulas de Durlock donde los chicos están amontonados y las paredes no tienen acústica, además de que en verano es imposible estar. Cuando logramos que se construyan las aulas nos damos con esta desagradable situación, techos que se caen, huecos en las paredes que son de cartón, filtraciones de agua desde el piso”.

Te puede interesar: Escuela tomada por padres y alumnos

"En plena demagogia de campaña, Llaryora se saca la selfie y hace propaganda con nuestra escuela mientras seguimos dando clases en las peores condiciones, y empeoran su calidad educativa porque hoy la escuela está inundada. No queremos salir en la tele o en las radios para la campaña electoral del PJ, queremos que se invierta presupuesto en la Educación Pública para contar con una infraestructura digna que nos permita dar clases”, agregó la docente.








Temas relacionados

Infraestructura   /    Córdoba   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO