Mundo Obrero

DESPIDOS//FADEA

Córdoba: Trabajadores despedidos de Fadea cortaron esta mañana la ruta 20

El corte forma parte del plan de lucha contra los despidos que se vienen realizando en la planta. Los trabajadores también denunciaron el vaciamiento de la fábrica.

Viernes 2 de febrero | Edición del día

Trabajadores despedidos de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) cortaron esta mañana la ruta 20 (que une Córdoba con Carlos Paz) en reclamo los por más de 100 despidos que vienen llevando adelante, junto con retiros "voluntarios", las distintas administraciones desde que asumió el gobierno de Macri.

Te puede interesar: Córdoba: trabajadores de Fadea denuncian más de 100 nuevos despidos

Los trabajadores (que ayer se hicieron presentes en la Legislatura durante la apertura de sesiones, para exigirle al gobernador Schiaretti que interceda ante el gobierno nacional por su situación), denunciaron que "Hay un plan de despidos de alrededor de 500 personas", que "A cualquiera le puede tocar" y que "Todos los días nos estamos enterando de nuevos despidos".

Te puede interesar: Trabajadores de Fadea se movilizaron a la legislatura cordobesa

Acompañando a los despedidos estuvo la legisladora por el PTS/FIT, Laura Vilches, quien desde la puerta de la fábrica declaró: "Es necesario que estas peleas que se mantienen aisladas se coordinen, que exijamos a las conducciones sindicales, tanto a la CGT Córdoba, como a la CGT nacional que enfrenten este plan de ajuste. Que la movilización que está convocada para el 22 por Moyano y la CTA sea con un paro masivo porque es la única manera de enfrentar los planes de Macri".







Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Laura Vilches   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO