Mundo Obrero

Córdoba//Legislatura

Córdoba: Trabajadores de "Plascar" llevaron su reclamo a la Legislatura

Los trabajadores despedidos de la fábrica de plásticos Plascar se presentaron en la Legislatura provincial para hacer escuchar sus demandas.

Miércoles 1ro de noviembre | Edición del día

Este miércoles, más de 70 trabajadores de Plascar tomaron la palabra en el Comisión de Trabajo del reciento legislativo de Córdoba.

Los operarios contaron la situación en que se encuentran tras el cierre de la planta hace casi dos meses, que dejó 243 trabajadores en la calle. Además, denunciaron el vaciamiento de la planta por parte de la patronal.

También dejaron en claro que según los cálculos la empresa estaba teniendo unos 30 millones de pesos de ganancias mensuales, que la planta es la única en la provincia que fabrica los paragolpes para las terminales automotrices (provee a Fiat, Renault y VW) y que ellos tienen un proyecto para poner la fábrica en funcionamiento, ponerla a producir, "porque la fábrica es viable".

Su proyecto también abarca dejar parte de las instalaciones disponibles para que practiquen y aprendan oficios alumnos de las escuelas de la zona, abriendo así, la fábrica a la comunidad.

Te puede interesar: Trabajadores despedidos de Plascar realizaron corte en Colón y Gral Paz

Laura Vilches puso la banca del PTS en el Frente de Izquierda a disposición de que puedan llevar adelante su proyecto de poner a producir la fábrica en manos de los trabajadores, ofreciendo también asesoría legal y la experiencia hecha en casos emblemáticos de fábricas recuperadas como lo son Zanón y la gráfica Madygraf (ex-Donelley).








Temas relacionados

Córdoba   /    Laura Vilches   /    Legislatura   /    Córdoba   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO