Mundo Obrero

DERECHO A HUELGA

Córdoba: Tomás Méndez contra los derechos de los trabajadores

El líder del bloque ADN puso en marcha un sistema de transporte paralelo por el paro de los trabajadores de UTA.

Miércoles 7 de junio | 11:03

Tomás Méndez, líder del bloque ADN en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, anunció para hoy la puesta en marcha de un servicio de transporte de contingencia. Este servicio suplantaría a las y los trabajadores de UTA que se encuentran en su tercer día de paro provincial. Se trata de un claro ataque al derecho de huelga.

Te puede interesar: Córdoba: con piquetes en punta de línea, se fortalece el paro de transporte

En esa movida, involucraron a la Asociación de Transportistas de Viajes Especiales, representada por Facundo Koriakos; el transportista Gabriel Ramallo; y la Unión de Transportistas Escolares, a través de Alejandro Sella.

Este supuesto servicio de transporte será gratuito. Sin embargo, contrariamente a lo que Méndez sugirió a través de un parte de prensa, su movida no tiene autorización municipal ni aval provincial en cuanto a seguridad.

Esta medida busca atentar contra el legítimo derecho a la protesta de las y los trabajadores que exigen el 21% de aumento que les corresponde. También reclaman el llamado a elecciones y el cese a la intervención del sindicato.

Quien se presenta como parte de la "nueva política" y critica permanente al intendente radical Ramón Mestre, demuestra ser tan gorila y antiobrero como aquellos a los que dice oponerse.

Más información: Tomás Méndez, el falso “outsider”








Temas relacionados

Paro de transporte   /    Tomás Méndez   /    UTA   /    Córdoba   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO