Sociedad

Córdoba: “Segunda Jornada por la Educación, con y para las escuelas”

Es organizada por la Asamblea de docentes de la Ruta 20. Este sábado 30 a las 16:30 horas en la Plaza de los Naranjos.

Jueves 28 de septiembre | 10:53

Docentes organizados en la Asamblea Docente Ruta 20 (espacio abierto de organización, debate, acción y lucha que nuclea a docentes de distintas escuelas de la zona) invitan a docentes, estudiantes, vecinos y toda la comunidad educativa en general a participar de la “Segunda Jornada por la Educación, con y para las escuelas” a realizarse el sábado 30/09 a las 16:30 en la Plaza de los Naranjos. 

Luego de una primer jornada en la que decenas de docentes junto a vecinos, familiares, amigos/as construyeron la maestra urbana como símbolo de la lucha docente en defensa de la educación pública, ahora invitan a una nueva jornada en el marco de un plan de acciones encaminadas a poner en discusión los verdaderos objetivos del Plan Maestro.

Según señalan en la invitación, la jornada consistirá en sacar a la calle parte de las producciones y procesos de enseñanza-aprendizaje que los estudiantes realizan junto a los docentes en las aulas, y que no podrán nunca ser contemplados en una evaluación estandarizada, que apunta a medir el “éxito”/ “fracaso”. Con esto, buscan reforzar la convicción de que la educación debe ser un proceso emancipatorio y orientado a formar ciudadanos críticos capaces de discutir y transformar el mundo en el que viven.

Asimismo, habrá números artísticos y un micrófono abierto para poner en discusión los aspectos centrales del Plan Maestro que pretende aprobar el gobierno nacional.






Temas relacionados

Docentes   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO