Juventud

GATILLO FÁCIL

Córdoba: prisión perpetua para los asesinos de Güere Pellico

En julio del 2014 Güere fue ejecutado de cuatro balazos policiales cuando iba en moto con su primo. Su caso fue emblema en las luchas contra el gatillo fácil.

Martes 27 de diciembre de 2016 | Edición del día

1 / 2

Fotos: Facebook Justicia Por GÜERE

Este martes la Cámara Octava del Crimen, el tribunal integrado por Eugenio Pérez Moreno (presidente), Juan Manuel Ugarte, y Marcelo Nicolás Jaime, y ocho jurados populares, dieron a conocer la sentencia por el asesinato de Güere Pellico.

La jornada comenzó a la 9 horas. En la entrada de Tribunales II, familiares, amigos y organizaciones sociales se concentraron exigiendo #Justicia Por Güere.

Ver: Los dos policías acusados de matar a Güere Pellico van a juicio

Con una fuerte presencia policial y a sala llena, el agente Lucas Chávez y el sargento primero Rubén Leiva fueron condenados a prisión perpetua. Estaban acusados de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policías.

En la jornada del 14 de diciembre pasado el fiscal de la causa, Hugo Almirón, y el abogado de la querella Luis Giacometti quien representa a la familia habían solicitado la prisión perpetua para ambos policías. Almirón sostuvo que el asesinato de Güere era "lisa y llanamente gatillo fácil policial".

En tanto, la defensores particulares Juan Manuel Riveros (Chávez) y Hugo Luna (Leiva) habían solicitado la absolución por falta de pruebas.

Te puede interesar: Comienza en Córdoba el juicio por el asesinato de Güere Pellico








Temas relacionados

Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO