Juventud

MUNDO OBRERO

Córdoba: peligran 1200 puestos de trabajo en un Call center

Son cerca de 1.000 trabajadores de Task Solutions, uno de los más numerosos en esta rama de los servicios.

Miércoles 15 de febrero de 2017 | 19:12

La noticia tomo estado público gracias a la denuncia de sus empleados, quienes informaron que la empresa ya había declarado estar en crisis en el mes de diciembre. En enero, sin ser informados por canales oficiales, se toparon con la noticia de que la patronal había “perdido” la licitación de las cuentas correspondientes a Telecom, 111 de Personal y 112 de Arnet.

Las cuentas ahora pasarían a las empresas Aegis y Apex, que garantizarían la continuidad de sólo 200 agentes de 1.200.

Los trabajadores denunciaron total falta de información por parte de Task Solutions y pasividad por parte del sindicato. Los representantes se encuentran encuadrados irregularmente dentro de la UOM, donde ya hubo más de 17.000 despidos en el último año y peligran otros 14.000 puestos de trabajo. Pertenecer a la UOM les imposibilita el ejercicio de sus derechos laborales, ya que deberían pertenecer al gremio Telefónico, donde las herramientas de trabajo son las adecuadas y el sueldo es mayor, entre otros beneficios que las empresas prefieren ignorar.

Task Solutions es propiedad del empresario Funes de Rioja, quien fue denunciado en el año 2015 por violar el convenio colectivo de los trabajadores de esta empresa. En el año 1994 fue uno de los precursores de la flexibilización laboral con la imposición del convenio que regía para la industria alimenticia. Pero su actividad en contra de los derechos de los trabajadores se remonta a los primeros años de la dictadura genocida, ya que se desempeñó como asesor del Ministerio de Planeamiento de la Nación del gobierno de Videla.

Los trabajadores exigen que se mantengan los puestos de trabajo en su totalidad y encuadrarse dentro del convenio de los trabajadores telefónicos. Hace días se están reuniendo en asambleas para discutir un plan de lucha y de esta forma evitar este ataque de los empresarios en un marco de ajuste contra el conjunto de los trabajadores.

Para enviar tu denuncia escribí a laizquierdadiario.cba@gmail.com.







Temas relacionados

Flexibilización laboral   /    Call center   /    Córdoba   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO