Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA // FIESTA SOLIDARIA

Córdoba: gran fiesta solidaria Mujeres en Pie de Lucha

Organizada por las despedidas de la ex secretaría de Trata, junto con sus compañeras de la Dirección de Violencia Familiar y las Cuidadoras Hospitalarias.

Martes 12 de abril de 2016 | Edición del día

1 / 4

El sábado a la noche, a pesar del frío y la lluvia, más de 500 personas dijeron presente en la fiesta solidaria contra los despidos y la precarización organizada con el objetivo de recaudar fondos para que las trabajadoras puedan continuar la lucha por su derecho a volver a trabajar. Pero no sólo fue eso, como sostuvo Majo, de Violencia Familiar, “queremos que la fiesta se convierta en un hecho político, que con esto podamos denunciar, y trasmitir que la defensa de políticas públicas, cuando sabemos que se está produciendo el desmantelamiento de áreas sensibles, es una denuncia que debe hacer el conjunto de la sociedad, sobre todo después del NI UNA MENOS, cuando miles salimos a las calles para reclamar que este tema sea central en la agenda política. Es una manera de compartir con los que nos acompañaron todo este tiempo desde que iniciamos la lucha. No somos un número, somos mujeres y tenemos muchísima fuerza. No vamos a parar hasta lograr lo que nos hemos propuesto que es la reincorporación de las compañeras y dar fin a la precarización laboral”.

Pasada la medianoche tuvieron lugar las intervenciones y agradecimientos. Hicieron uso de la palabra las organizadoras y trabajadores en lucha de otros sectores, tanto públicos como privados. Trabajadores del diario La Mañana de Córdoba que actualmente se encuentra bajo conciliación obligatoria luego de haber sufrido 20 despidos, trabajadores de la secretaría de Agricultura Familiar filial Córdoba, del Ministerio de Desarrollo Social, cuidadoras hospitalarias y personal de las Salas Cuna. Compartimos videos de algunas de las intervenciones:

Majo, trabajadora de la Dirección de Violencia Familiar, delegada de ATE


Leandro, Trabajador despedido del diario La Mañana de Córdoba

Ana, cuidadora hospitalaria

Asimismo se destacó la presencia de trabajadores de Minetti, Volkswagen, docentes de la combativa lista Fucsia así como la legisladora por el PTS en el Frente de Izquierda Laura Vilches, la ex legisladora de Izquierda Socialista Liliana Olivero y cientos de jóvenes.

Más Fotos de la fiesta en Enfoque Rojo Córdoba







Temas relacionados

Fiestas   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO