Juventud

MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL

Córdoba: Estudiantes de la Universidad Provincial se movilizaron a Casa de gobierno

Reclaman la validación nacional de los títulos que se les otorga. Denuncian que fueron estafados y que no son oídos por el ministro Bullrich.

Viernes 2 de junio | 18:44

En horas del medio día, alrededor de 500 estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Provincial, se movilizaron hasta el Centro Cívico exigiendo la validación de los títulos que otorga dicha Casa de Estudios.

Los y las estudiantes de los institutos que nuclea la Universidad Provincial de Córdoba, denunciaron ante los medios que, “hace unos meses nos enteramos que nuestros títulos no tienen validez nacional, esto es una estafa a nuestro tiempo, a nuestro esfuerzo como estudiantes y además a la educación pública de calidad que nosotros exigimos”.

La movilización estudiantil viene creciendo en los últimos meses, reclamando al ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich, la aprobación de los planes para que se validen los títulos que emite la Universidad creada en 2007.

Desde el centro de Estudiantes del Cabred (uno de los institutos de la Universidad), informaron que: "al momento del ingreso nos dijeron que era una oferta académica con validez nacional”. Y agregaron: “Por eso, el colegio de psicopedagogía y el colegio de psicomotricidad, están intimando también al rectorado de la Universidad de la Provincia de Córdoba que normalice la validez de los títulos porque si no podemos trabajar”.






Temas relacionados

Educación pública   /    Juan Schiaretti   /    Walter Grahovac   /    Movilización estudiantil   /    Esteban Bullrich   /    Plan de estudios   /    Córdoba   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO