Temporal en Córdoba

Córdoba: El predio de Cormecor nuevamente anegado

Vecino de Villa Parque Santa Ana denunciaron que las escorrentías superficiales volvieron a anegar el predio de Cormecor y el barrio Mi Valle volvió a inundarse, luego de los 70 mm caidos entre las 18.00 y 19.00 hs.

Sábado 26 de enero | 19:22

Según denunciaron en los vecinos de Villa Parque Santa Ana en su portal Santa Ana Sin Basura, el barrio Mi Valle volvió a inundarse y las escorrentías superficiales volvieron a anegar el predio de Cormecor. Se trata del predio dónde la Municipalidad de Córdoba y de otras veinte localidades quieren instalar el tercer basural más grande de Sudamérica.

Todo esto sucedió luego de que cayeran 70 mm entre las 18.00 y 19.00 hs. de ayer (viernes 25/01) sobre la zona de Villa Parque Santa Ana. Los vecinos facilitaron un video del evento.

Hace dos años, en el mismo lugar, las escorrentías arrasaron con la Planta de tratamiento y enterramiento de residuos peligrosos Taym. Los contaminantes llegaron hasta el canal Los Molinos-Córdoba. Ayer, el agua volvió a pasar sobre la calzada de la ruta 36 a la altura de Taym, por lo que la policía interrumpió el tránsito.

Te puede interesar:Córdoba: el negocio de la basura deja sin agua a un tercio de la capital

La lluvia de las últimas horas provocaron el derrumbe del alambrado perimetral de la Planta de tratamiento y enterramiento de residuos peligrosos Taym, ubicada a la vera de la ruta 36, 20 km al sur de la capital cordobesa.







Temas relacionados

Basural   /    Agua   /    Contaminación   /    Roggio   /    Ecología y medioambiente   /    Córdoba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO