Sociedad

SOCIEDAD

Córdoba: el megajuicio por el motín policial ya tiene fecha

El juicio oral por el motín policial ocurrido en diciembre de 2013 y que llevara a la provincia a una de las crisis más importantes desde el regreso de la democracia, comenzará a fines de agosto.

Miércoles 17 de mayo | 14:11

El próximo 29 de agosto comenzará el juicio oral y público a 58 policías por el motín del 3 y 4 de diciembre del 2013. El "megajuicio" se hará con la presencia de jurados populares.

La resolución fue comunicada por la Cámara 12 del Crimen de Córdoba, compuesta por Gustavo Reinaldi, María Gabriela Bella y Mario Capdevila. El debate se abrirá con jurados populares y se realizaría en el en Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales I, por la cantidad de asistentes que se esperan.

Durante dos días gran parte de la fuerza policial se amotinó por un reclamo salarial. Durante ese tiempo se produjeron saqueos y linchamientos, se suspendió el transporte público y cerraron bancos y estaciones de servicios.

Te puede interesar: Aquel diciembre cordobés: las razones del motín policial

Asimismo, la fecha dispuesta por el tribunal podría sufrir alguna modificación y falta determinar dónde se efectuarán las audiencias. Esto último lo debe definir la Unidad de Gestión de Audiencias (UGA) que depende del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La calificación de "megajuicio" se debe a la gran cantidad de acusados, 58 en total, a quienes acompañaran las defensas correspondientes, los representantes del Ministerio Público Fiscal y el tribunal de jurados populares y una gran cantidad de periodistas acreditados.






Temas relacionados

Córdoba   /    Motín policial   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO