Mundo Obrero

FALLO DE REINCORPORACIÓN EN VALEO

Córdoba: "El fallo me permite alzar la voz contra las patronales"

Fabiana Fontana fue reincorporada a su puesto luego de tres años de lucha. "La organización va a ser fundamental para el ajuste que se viene", aseguró. El apoyo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Martes 24 de octubre | Edición del día

Fabiana Fontana, es una trabajadora de 50 años, con más de 10 años de antigüedad en la ex fábrica Valeo, actualmente CIBIE- ARGENTINA, que fue despedida de manera discriminatoria y antisindical por haber participado de una huelga que duró 20 días que paralizó la fábrica, en el marco de una lucha salarial y contra los despidos que habían dejado un saldo de 100 trabajadores despedidos durante el 2014.

Fabiana considera que su vuelta a la fábrica, es recuperar su puesto de lucha: “es importante volver para poder participar de la lucha de los laburantes, yo sabía de todos los problemas de la fábrica, pero estaba afuera y en mi casa. Ahora se viene una reforma laboral que nos ataca directamente, con la cual van a buscar quitarles derechos a todos los trabajadores y es necesario levantar la voz. El fallo me da la posibilidad de levantar la voz contra las patronales”. Mis compañeros y compañeras, se entusiasmaron por el fallo, pero yo les digo que es importante la resistencia, la organización va a ser fundamental para todo el ajuste que se viene”.

La orden de reinstalación definitiva a favor de Fabiana, proviene de la Sala Sexta de la Cámara de Trabajo. Leticia Celli, su abogada y miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos dijo: “como Ce.Pro.D.H, estamos muy contentos por ésta noticia de reinstalación, que es casi irrefutable por la empresa. Fabiana es una trabajadora que ha decidido volver a trabajar para ayudar en la organización de los trabajadores. En el marco de una situación adversa y de avanzada contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, de reformas laborales, de aumento de ritmos de producción, esta es una noticia importante para ellos, porque les permite fortalecerlos”.

El día de hoy, se realizó en la puerta de la empresa, un acto junto a los trabajadores de la fábrica y Fabiana recibió el apoyo de Laura Vilches, legisladora provincial por el PTS, Javier Musso, ex candidato a diputado por el PTS-FIT, y de Liliana Olivero, dirigente de Izquierda Socialista en el FIT.

La reinstalación de Fabiana, es la cuarta reinstalación que se hace efectiva en esta fábrica, que son consecuencia de las acciones judiciales iniciadas por los trabajadores, como por su insistente organización contra los despidos discriminatorios y antisindicales.








Temas relacionados

Leticia Celli   /    Reinstalación   /    Laura Vilches   /    Valeo   /    CeProDH   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO