Videos

SE TENÍA QUE DECIR

Córdoba: "El Gobierno solo manda la Policía a reprimir a los precarizados"

Testimonio de Romina, trabajadora de Apps, parte de la Red de Trabajadorxs Precarixs e Informales que esta mañana enfrentó el amedrentamiento policial en su jornada de protesta.

Jueves 14 de mayo | Edición del día

Córdoba: "El Gobierno solo manda la policía a reprimir a los precarizados" - YouTube

Con hostigamiento policial permanente, la caravana de trabajadores que partió desde Bv. Chacabuco y Entre Ríos y se desarrolló por las calles céntricas de Córdoba pudo finalmente llegar a Plaza de la Intendencia donde se concentró para realizar un cierre de la acción, luego de que el vallado policial y el despliegue de un inusitado operativo les impidiera entregar un petitorio con sus demandas en el Ministerio de trabajo.

Allí, La Izquierda Diario pudo dialogar con Romina Starolawa, una de las organizadoras de la acción y miembro de la Asamblea de Trabajadorxs Precarizadxs de las Apps: “esto que pasó es un poco lo que nos esperábamos de parte de la policía que viene dando golpes a los trabajadores que nos movilizamos”.

En la caravana primaron los y las trabajadoras de las aplicaciones, pero también había trabajadores de bares, hoteles, gastronomía, call center.

Consultada por La izquierda diario multimedia, desde el programa “Se tenía que decir”, Romina también destacó que “la idea de esta acción fue a raíz, de las lecciones que venimos sacando a partir de las movilizaciones, y quisimos organizarnos en unidad en todo el país porque es la manera de fortalecernos con las demandas que tenemos”.

Piden al Gobierno nacional que “se haga efectivo el DNU de prohibición despidos, que cesen las rebajas salariales y que haya un salario de cuarentena”.

En vivo, la policía de Córdoba amenazó con llevarse detenido a los y las trabajadoras de La red, demostrando la nula voluntad de diálogo frente a las situaciones precarias se viven. Ante eso, quienes se estaban manifestando señalando el claro intento de amedrentamiento policial “porque como se ve estamos respetando todas las normas de distanciamiento y de higiene y seguridad”.

Podes leer: Importante movilización de trabajadores precarios salió hoy a las calles en Córdoba







Temas relacionados

#SeTeniaQueDecir   /    Glovo   /    Rappi   /    Gastronómicos   /    Lucha de clases   /    Precarizados   /    Videos   /    Córdoba   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO