Política

REFORMA PREVISIONAL

Córdoba: El Frente de Izquierda exige la convocatoria a paro y movilización de la CGT para frenar la reforma previsional

Este lunes el gobierno nacional realizará un nuevo intento de aprobar la reforma previsional. Laura Vilches del PTS-FIT junto al Movimiento de Agrupaciones Calsistas convoca nuevamente a un corte mañana en el Puente Centenario, a partir de las 6:30.

Domingo 17 de diciembre de 2017 | Edición del día

La legisladora y docente, Laura Vilches (PTS-FIT), criticó duramente la actuación de los diputados nacionales de UPC en el congreso el pasado jueves. "Ya vimos a los diputados de Schiaretti, por su acuerdo con Macri, garantizarle el quórum en el Congreso para votar la reforma previsional que le quita 100 mil millones de pesos a los jubilados, que no se compensan con ningún bono extra".

Martín Llaryora, hoy diputado nacional por UPC, durante la campaña de octubre habia expresado que no acompañarian el ajuste a los jubilados, sentenciando que "Nosotros no vamos a votar el aumento de la edad jubilatoria".

La legiladora Vilches agregó, "el mismo jueves en que se votaba la reforma, vimos a la CGT de Córdoba convocar a una tímida movilización frente a ANSES. Eso es una maniobra encubridora de los dirigentes como Pihen, legislador schiarettista, que avala la reforma previsional a favor de un gobierno de empresarios como Macri. Exigimos la convocatoria a paro y movilización de la CGT cordobesa para frenar esta reforma que busca sacarle el pan de la boca a nuestros abuelos."

Finalmente afirmó, "como trabajadora de la educación, sostengo que lo mismo cabe para la UEPC, que el día en que se trataba en la legislatura provincial el acuerdo fiscal de Macri con Schiaretti, sólo movilizó con los cuerpos orgánicos para hacer la pantomima de oposición a los planes de gobierno. Las y los miles de trabajadores docentes en nuestra provincia, junto a los demás estatales y los trabajadores de la industria y los servicios queremos frenar esta reforma. Que las conducciones rompan ya la tregua y convoquen a paro con movilización para derrotar este ataque".

La legisladora del PTS-Frente de Izquierda, junto al Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), convocan a un corte en puente Centenario el próximo lunes 18 en que está convocada la sesión del Congreso, a partir de las 6:30 horas.







Temas relacionados

Contrarreformas   /    Reforma jubilatoria   /    Juan Schiaretti   /    Laura Vilches   /    Jubilaciones   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO