Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA / #8M

Córdoba: corte en el Polo Sanitario en el #8M

Trabajadoras y trabajadores del Hospital Rawson realizaron un corte de calle. Fue este mediodía en adhesión al Paro Internacional de Mujeres. En el Florencio Diaz, las trabajadoras repartieron el poema de Pan y Rosas.

Miércoles 8 de marzo | 14:39

Las trabajadoras de salud son uno de los sectores que más sufre la precarización laboral, a esto se suma las malas condiciones laborales en que deben desempeñarse producto de la desidia del estado.

La consecuencia inmediata es sobre la salud de las trabajadoras, la mayoría sostén de hogar, quienes sufren problemas físicos por el sobre esfuerzo al que están sometidas por la falta de personal, los problemas de infraestructura y la escasez de recursos para llevar adelante su trabajo.

Ver: Hospitales de Córdoba una muestra del ajuste

Hospital Florencio Diaz

En esa institución las trabajadoras repartieron entre los pacientes y el personal el poema de Pan y Rosas. Fue a iniciativa de Fernanda, delegada de ese hospital e integrante de Pan y Rosas.

Ver: Hospital Florencio Diaz: trabajadores denuncian falta de personal








Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    #VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Polo sanitario    /    Trabajadores de la salud   /    Salud pública   /    Córdoba   /    Salud   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO