Cultura

Córdoba//Allanamientos

Córdoba: Comunicado del Espacio Cultural Bataclana ante la escalada represiva

Reproducimos el comunicado del Espacio Cultural Bataclana ante la serie de allanamientos realizados en Córdoba a locales de organizaciones políticos, sociales y culturales, por orden del fiscal Dalma.

Jueves 31 de agosto | Edición del día

Desde el Espacio Cultural Bataclana repudiamos enérgicamente los allanamientos realizados a espacios culturales y locales partidarios de la ciudad de Córdoba. En nuestro caso, como no estábamos presentes allanaron la casa de un vecino en el que estaba una mujer con su bebe que no pertenece al espacio cultural.

Sin embargo entraron a su hogar revolviendo todas sus cosas, intimidando y amenazando con hacer un boquete en la pared para entrar al espacio. Este hecho es un claro ejemplo de la brutalidad e impunidad con la que acciona la policía.

Once fueron los espacios allanados donde se llevaron pinceles, volantes, banderas, instrumentos, entre otras cosas. Repudiamos el intento de amedrentar a los espacios que, como Bataclana, conformado por militantes del PTS e Independientes y referenciados con la legisladora Laura Vilchez y el compañero Javier Musso candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, que luchamos contra el gatillo fácil e impulsamos la marcha de mañana por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Llamamos a todos los artistas, espacios culturales, partidos y a toda la sociedad a redoblar la fuerza para que mañana seamos miles en la calle.

Colectivo Bataclana.

Contacto: 3513877087 Elina Martinelli






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Bataclana   /    Córdoba   /    Represión policial   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO