Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Córdoba: Comenzó la campaña por la liberación de Dayana

El lunes 19 y el martes 20 de diciembre, en la provincia de Córdoba, se realizaron acciones para la liberación de la joven que se encuentra detenida por un crimen que no cometió.

Martes 20 de diciembre de 2016 | 19:08

El movimiento de mujeres exige la libertad de Dayana

Durante la jornada del lunes el movimiento de mujeres se congregó en la Plaza San Martín, en el centro de la Capital de Córdoba, para difundir los motivos por los cuales Dayana se encuentra detenida desde el mes de mayo, cuando luego de ser obligada a parir en un descampado por su pareja Luis Oroná, su bebe falleció.

La campaña que comenzó con esta primera acción en la que participaron decenas de personas acompañando el pedido y contó con una radio abierta, cuya consigna es que se pueda contar con su liberación para estas fiestas. Continúo en la mañana del martes con el pedido formal de excarcelación en Tribunales II.

Te puede interesar: #LibertadParaDayana: un grito que crece ante la injusticia machista

Por otro lado la legisladora Laura Vilches, presentó en la legislatura de la provincia un proyecto en repudió a la detención y acompañamiento a las acciones que realice el movimiento de mujeres en defensa de su libertad. Además la legisladora agregó: “repudiamos la ilegítima detención de Dayana, que sufrió en primera instancia la violencia machista ejercida por parte de su pareja y que llevó a la muerte de su pequeña bebe, y luego es detenida bajo argumentos estigmatizantes que los fiscales de la causa alegan. Es por esto que las mujeres hoy nos estamos organizando, porque como logramos la liberación de Belén, hoy pedimos por la de Dayana”.

Las mujeres que nos organizamos durante este año porque vivas nos queremos y en contra de la violencia machista, hoy tenemos una nueva tarea, pelear por la #LibertadParaDayana.






Temas relacionados

Ni Una Menos   /    Movimiento de mujeres   /    #NiUnaMenos   /    Violencia hacia las mujeres   /    Machismo   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO