Mundo Obrero

CÓRDOBA / DESPIDOS EN EL ESTADO

Córdoba: 35 despidos en la Fábrica de Aviones

Fadea anunció este sábado el despido de 35 empleados en el marco de una “restructuración” de la fábrica.

Sábado 27 de enero | 18:51

Hoy se conoció mediante un comunicado de la Fábrica de Aviones la desvinculación de 35 empleados de distintas áreas por un “plan de adecuación de la dotación”. Según la firma, los despidos no son una medida aislada, sino que se enmarca en un conjunto de acciones que se están realizando para reestructurar y reorganizar a la fábrica, aunque no se aclara si habrá nuevas cesantías.

Fadea afirmó que “la premisa de la actual gestión es administrar responsablemente y con transparencia. Esto hace imperante enfocarse en dos objetivos: redimensionar la estructura en busca de la eficiencia en todo sentido y la generación de nuevos negocios que incrementen el actual nivel de ingresos”.

El actual directorio de la empresa estatal es el tercero desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia. Antonio Beltramone, un exejecutivo de Fiat que también fue gerente general de la compañía entre enero y octubre de 2016 es quien reemplaza al empresario lácteo Ercole Felippa, quien la dirigió desde abril de 2016.

Como balance de su gestión, Felippa había afirmado que “Fadea es una empresa viable, sustentable, pero para darle la sustentabilidad definitiva, hay que seguir avanzando en la concreción de negocios por fuera del Estado”.

La realidad es que bajo la dirección de Felippa, unos 500 empleados quedaron fuera de la empresa por retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y despidos. En septiembre pasado, 96 empleados fueron despedidos por una baja en la producción, aunque luego fueron reincorporados. En ese momento, Felippa había negado que se fueran a producir despidos masivos en la fábrica.

Los despidos en Fadea son parte del brutal ajuste que está realizando el macrismo en distintos organismos públicos y que ha producido más de 1.200 despidos a nivel nacional. En Córdoba hubo 59 despedidos en Fabricaciones Militares (29 en Río Tercero y 30 en Villa María), 3 despidos en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, a los que se agregarían 4 en el INTI.

Pero en Córdoba, como en el resto del país, crece cada día el rechazo a este ajuste, como muestra la caída de la imagen positiva del Gobierno. Mientras las centrales sindicales siguen mirando para otro lado, se multiplican los conflictos y la resistencia de los trabajadores, dejando en claro que hay fuerzas para torcerle el brazo a la política de Cambiemos y los empresarios. Es indispensable unir fuerzas y avanzar en acciones unificadas para golpear de manera contundente y derrotar los ataques.







Temas relacionados

Fadea   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO