REPUDIABLE

Cordera lo hizo de nuevo

El cantante volvió con su criminal "teoría" que, el año pasado, le valió un amplísimo repudio, una demanda judicial y la cancelación de todos sus conciertos. "Hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo", repitió.

Andrea D'Atri

@andreadatri

Miércoles 1ro de marzo | 08:55

El año pasado fue repudiado por haber expresado que "hay mujeres que necesitan ser violadas", en una entrevista con estudiantes de la escuela de periodismo TEA. Por aquellas declaraciones fue demandado por el Consejo Nacional de Mujeres y el INADI. Sus conciertos fueron cancelados en distintos puntos del país y hasta la radio Rock&Pop comunicó que no volvería a emitir sus canciones.

Sin embargo, el legendario cantante de La Bersuit, quien ya hace varios años que continúa su carrera como solista y vive en Uruguay, declaró ante periodistas del vecino país que había cometido "un delito intelectual", pero atribuyó la culpabilidad de lo ocurrido a los propios estudiantes. "Les dije que ’si alguien necesita preguntar algo más, para no hacer interpretaciones erróneas, puede preguntarme y podemos seguir charlando del tema si les interesa’. Y no lo hicieron. ¿Por qué? Porque tenían lo que iban a buscar, que era el escándalo, la difamación, el escarnio público".

A poco menos de una semana de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, con una acción que incluye actos, huelgas y movilizaciones en más de 40 países del mundo, donde el repudio a la violencia de género y los femicidios ocuparán un lugar central, Cordera insistió con su criminal ’teoría’.

El cantante agregó: "Esas son cosas que muchas veces en este medio en el que ustedes pertenecen [refiriéndose a los periodistas] son muy codiciadas para poder llegar a tener notoriedad. Y cuando un alumno, ni siquiera un periodista, hizo una nota de opinión, y esa nota fue tomada y fue replicada de una manera tan gigante, tuve que quedar en silencio."

Te puede interesar: Y tu cabeza está llena de ratas...

A poco menos de una semana de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, con una acción que incluye actos, huelgas y movilizaciones en más de 40 países del mundo, donde el repudio a la violencia de género y los femicidios ocuparán un lugar central, Cordera insistió con su criminal "teoría": "la dicen los psicólogos que aseguran que hay mujeres que tienen la fantasía de ser violadas para llegar a un orgasmo". Y agregó: "no es algo que surge de mí sino que lo dicen Freud, Lacan y demás, las Cincuenta sombras de Grey lo dicen: que hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo".








Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Gustavo Cordera   /    violencia contra las mujeres   /    Violencia sexual   /    Violaciones   /    Violencia machista

Comentarios

DEJAR COMENTARIO