Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Cordera a indagatoria por su misógina frase “hay mujeres que necesitan ser violadas”

La citación de la Justicia tiene fecha para el 15 de marzo a las 10.30 h. La dictó el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Martes 10 de enero | 12:19

El reconocido cantante deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py a mediados de marzo de este año, está acusado de instigación a cometer un delito. La decisión del juez fue tomada antes de finalizar el 2016, a partir del pedido del fiscal Ramiro Gutiérrez por las declaraciones realizadas por Cordera en una charla educativa para la escuela de periodismo TEA durante el año pasado.

Leé también: Y tu cabeza está llena de ratas...

En aquella polémica charla el excantante de la Bersuit Vergarabat había afirmado que: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente". Luego, agregó: "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza".

Esta manifestación machista, en plenas movilizaciones por #NiUnaMenos y cuando una mujer es asesinada cada 30 h, le valió denuncias presentadas por el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Es el juez Canicoba Corral quien está a cargo de la causa iniciada por ambas instituciones y caratulada como “instigación a cometer delito-apología del crimen”.

Te puede interesar: Gustavo Cordera: "Hay mujeres que necesitan ser violadas"

Para la fiscalía donde cursa la causa estas declaraciones afectan a la mujer y "constituyen una grave violación a los derechos humanos en tanto importan la negación de la dignidad intrínseca de las personas". Basado en esta consideración el fiscal Gutiérrez solicitó la indagatoria, "entiendo que los dichos de Cordera, frente a un público y una cámara, en los cuales incita a violar a aquellas mujeres ’histéricas’ dichos en un contexto pone a las mujeres en una posición en el que por el solo hecho de serlo se encuentran incapacitadas para poder decidir libremente respecto de su vida sexual" afirmó.

Y en su presentación agrega que: "En el caso puntual el destinatario de los dichos de Cordera se encuentra individualizado y serían las mujeres, quienes deberían ser violadas en caso de ser ’histéricas’ y asimismo en caso de que tengan 13 años de edad deberían los adultos poder tener relaciones con ellas ya que lo contrario sería ’una aberración de la ley’ o una injusticia".

Para concluir Gutiérrez resaltó que la influencia que tienen las palabras de un representante del rock nacional como Cordera debe ser tenida en cuenta ante la repercusión que pueden tener las mismas para miles de jóvenes que siguen al músico.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO