PELEA POR LOS RECURSOS

Coparticipación: Larreta pedirá una cautelar para evitar que le saquen los recursos

Mediante un decreto instruyó a la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires a promover la acción judicial. El Gobierno de CABA podría tener que resignar unos $ 35 mil millones.

Viernes 11 de septiembre | 10:10

Tal como lo anunció en la noche del jueves, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires irá a la Justicia en reclamo por las modificaciones de la coparticipación que el Ejecutivo nacional decidió en la noche del miércoles

Mediante un decreto que se conoció en la mañana de este viernes, se instruyó a la Procuración General de la Ciudad para que proceda judicialmente. El texto publicado en el Boletín Oficial plantea “promover la acción judicial que corresponda contra el Estado Nacional, a los fines de que se declare la nulidad e inconstitucionalidad del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 735/20, se recomponga la integralidad de los fondos del Tesoro Local que dejen de ingresar en el futuro por aplicación del Decreto cuestionado, con más los intereses legales devengados y a solicitar una medida cautelar que disponga la inmediata suspensión de los efectos de la norma impugnada".

Te puede interesar: Larreta irá a la Corte Suprema por las modificaciones en la coparticipación

El decreto también cuestiona el “acto unilateral del Poder Ejecutivo Nacional (que) implica una clara violación a las pautas constitucionales en materia de coparticipación, al principio de igualdad entre las provincias y otros principios constitucionales como el de progresividad y legalidad".

La decisión del Poder Ejecutivo nacional llegó en la noche del miércoles, en el marco de la crisis política abierta por el reclamo policial. Implicó una modificación en la coparticipación en detrimento de la Ciudad de Buenos Aires.

La posterior capitulación del Gobierno de Kicillof frente a la protesta de los uniformados quedó en evidencia con los anuncios realizados este jueves al mediodia, cuando se dio respuesta positiva a casi todas las demandas planteadas.

Te puede interesar: Una extorsión policial se cierra, pero se abre una crisis más profunda







Comentarios

DEJAR COMENTARIO