Deportes

FÚTBOL

Copa Sudamericana: caída de Independiente, que sigue con la esperanza intacta

El Rojo cayó 1-0 ante Libertad de Paraguay (gol de “Tacuara” Cardozo, al minuto de juego) pero no se da por vencido. Fue claro dominador del juego y ya piensa en darlo vuelta en Avellaneda.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Martes 21 de noviembre | Edición del día

Foto: agencia Reuters.

No merecía perder el equipo de Holan, que se plantó como protagonista en el estadio Defensores del Chaco. Pero se le hizo cuesta arriba de entrada porque el equipo local arrancó ganando al minuto, con la primera aproximación: un pase de cabeza de Aquino que Oscar “Tacuara” Cardozo bajó con la mano para acomodar un zurdazo contundente al primer palo de Campaña. Libertad se encontró en ventaja sin dejar respiro.

Independiente sin embargo nunca perdió la paciencia y aunque por la banda derecha estuvo muy imprecisa (la dupla Alan Franco-Bustos estuvo irreconocible) y el uruguayo Silva como último hombre estuvo perdido, por la banda izquierda tuvo mucha iniciativa con las escaladas de Sánchez Miño y Tagliafico, en sociedad con Barco.

El Rojo intentó pero no tuvo la suerte de su lado. Le faltó el gol al equipo de Holan ante un equipo que se replegó para cuidar la ventaja.

Promediando el segundo tiempo, el goleador y figura de Libertad –“Tacuara”- le propinó un golpe descalificador al pibe Franco y salió expulsado. Para los próximos 90 minutos, que se jugarán en el Libertadores de América, puede significar una baja importante para los paraguayos.

Ganó Libertad, pero en el rendimiento Independiente estuvo un escalón más arriba. El equipo de Holan ahora piensa en el clásico ante Racing en el Cilindro. Pero como dijo el DT, el partido del martes es uno de los más importantes del último tiempo para Independiente y ya el pensamiento está orientado al próximo martes.

Es que lo de Independiente con las copas es un idilio muy fuerte, que fue construido a fuerza de gestas deportivas de la mano de héroes como el uruguayo Luis Garisto, de quien ayer el Rojo lamentó su partida. Por esa historia, Independiente piensa en América.








Temas relacionados

Ariel Holan   /    Libertad de Paraguay   /    Copa Sudamericana   /    Independiente   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO