Deportes

FÚTBOL

Copa Libertadores: Racing marca el camino y River saca chapa en Ecuador

La Academia y el Millonario se posicionan entre los favoritos para jugar la próxima ronda. El Diablo de Avellaneda y el Decano, complicados.

Alfredo Blanco

@ablanco1985

Viernes 20 de abril | Edición del día

Los equipos argentinos, con excepción de Boca y Estudiantes, disputaron sus encuentros por Copa Libertadores de América. Atlético Tucumán obtuvo tres puntos fundamentales en la altura de La Paz, Independiente cayó de local en un partido polémico, Racing volvió a golear y River sacó a relucir su estirpe copera en Guayaquil.

En La Paz, por el grupo C, Atlético logró un histórico 2 a 1 contra The Strongest. Nicolás Romat, con un bombazo de treinta metros, y Javier Toledo, empujando la pelota a la red luego de un tiro de emboquillada en el travesaño, fueron los goleadores del Decano en un partido muy complicado, más que por el rival, por las dificultades que imponen los 3600 metros de altura. Con este resultado, el equipo de Ricardo Zielinsky logró su primera victoria, luego de ser superado por Peñarol y Libertad. Otra derrota lo dejaba al borde de una temprana eliminación.

El equipo de Ariel Holan recibió en el Libertadores de América a Corinthians, por el grupo G, en un partido donde el mal desempeño de la terna arbitral uruguaya hizo que el equipo brasileño se llevara los tres puntos de Avellaneda. El resultado final fue 1 a 0. El gol lo hizo Jadson, de cabeza y faltando diez minutos para que finalice el encuentro. Lo cierto es que Independiente, muy errático, mereció como mínimo el empate, pero un penal no cobrado y un gol mal anulado a Silvio Romero, impidieron que el Rojo sume y de esta manera complicó sus posibilidades para clasificar a la siguiente ronda.

Racing volvió al triunfo y nada menos que con una goleada, en casa, y frente a Vasco da Gama. El equipo de Coudet redondeó un partido ideal: con goles de Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, Lisandro López (de penal) y Matias Zaracho, pasó por arriba al conjunto carioca, que no significó amenaza alguna para los locales. De hecho el resultado pudo ser mayor, pero el arquero uruguayo Silva le sacó dos penales a Licha, lo que significó una de las rarezas de la noche. Con este 4 a 0, el club de Avellaneda logró la cima del grupo E y casi que se aseguró un lugar en octavos.

En Guayaquil y por el grupo D, River venció por 1 a 0 a Emelec. El equipo de Gallardo trajo una victoria muy importante que lo acomoda en su grupo, luego de empatar de visitante con Flamengo y de local con Independiente Santa Fé. El trámite del partido, salvo por tres grandes atajadas salvadoras de Franco Armani, fue favorable para el equipo argentino, aún sin haber confirmado una gran actuación. Enfrente tuvo un rival flojísimo, muy débil en la marca y sin una propuesta clara de juego. El gol vino sobre el final del primer tiempo, luego de un cabezazo de Javier Pinola al lado del arco.

De esta manera, los equipos argentinos completaron las tres primeras jornada de la Copa Libertadores. La próxima semana será el turno de Santos- Estudiantes y Boca- Palmeiras. Comienzan los partidos decisivos que definen puestos y clasificaciones a la próxima ronda que se jugará en Agosto, después del Mundial.








Temas relacionados

Ariel Holan   /    Copa Libertadores de América   /    Atlético Tucumán   /    River Plate   /    Racing Club   /    Independiente   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO