Deportes

TENIS

Copa Davis: las chances que le quedan al equipo argentino

Analizamos la caída del equipo argentino en dobles. Hoy se define el campeón y los tenistas argentinos se juegan su última chance. Gran desafío.

Sábado 26 de noviembre de 2016 | 14:30

Foto: sitio de TyC Sports.

Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer cayeron ante Marin Cilic e Ivan Dodig por 7-6(2) 7-6(4) 6-3 y Argentina hoy deberá ganar ambos puntos si quiere obtener la Ensaladera por primera vez en su historia.

En la previa, era un punto que se podía perder porque los croatas cuentan con Dodig, quien se encuentra 13º en el ranking de dobles, y con Cilic, sexto del escalafón en singles, y que no pierden desde febrero de 2013 cuando sucumbieron ante Bolelli y Fognini. Mientras que los argentinos sólo habían jugado juntos en la última serie de Copa Davis cuando cayeron ante los hermanos Murray en cuatro sets.

En el set inicial, los argentinos dispusieron de la única oportunidad de quebrar el servicio rival del set, fue en el cuarto game con el saque de Dodig pero no pudieron aprovecharla y el set se definió en el tie-break, donde los locales rápidamente sacaron una ventaja y lo ganaron 7-2. En el segundo, el desarrollo fue distinto ya que hubo un quiebre por lado, pero el desenlace fue el mismo: los croatas se llevaron el parcial en el desempate.

En el último set del partido, los croatas tomaron el servicio de Mayer, quizás el más flojo de los cuatro que hoy estuvieron en la cancha, y los argentinos no pudieron recuperar esa desventaja.

Hoy se cerrará la serie. En el primer turno jugarán los mejores tenistas de ambos países, Del Potro y Cilic, que vienen con varias horas de desgaste por haber jugados los dos días. El tandilense lidera el historial 8-2 (1-0 en Copa Davis) y ganó los últimos 5 encuentros aunque se enfrentaron por última vez en 2013. En caso de que la final se defina en el quinto punto, lo jugarán, en un principio, Ivo Karlovic y Federico Delbonis, pese a que podrán cambiar los protagonistas hasta una hora antes del partido.






Temas relacionados

ATP   /    Copa Davis   /    Juan Martín Del Potro   /    Tenis   /    Croacia   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO