Deportes

TENIS

Copa Davis: épico partido de Del Potro para definir la serie en el quinto punto

Juan Martin venció al local de manera gloriosa por 6-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en casi cinco horas de juego logrando el cuarto punto para igualar la serie final. Definen la final Delbonis frente Karlovic

Domingo 27 de noviembre | Edición del día

Nuevamente el mejor singlista del equipo argentino volvía a ingresar a la cancha con la presión de estar en desventaja en la serie al igual que el viernes luego de la derrota de Delbonis. Pero en esta ocasión cargado con dos partidos y sin margen para una derrota y demostrando ser uno de los mejores tenistas del momento y de la historia.
En un partido donde el tandilense nunca pudo dominar el partido de manera clara, y que sufrió el juego que le planteó el local, al cargarle gran parte de su juego al revés del argentino, su golpe más débil y evitando así que Delpo golpee de derecha su golpe más poderoso.

Primer set

En el inicio del partido el croata pudo tomar la ventaja en el segundo juego al quebrarle el saque al tandilense. Luego pudo mantener esa ventaja pero en el séptimo game pierde el saque y la definición tuvo que ser por tie break donde Juan Martin rápidamente quedó en desventaja al perder dos puntos con su servicio. Así Marin Cilic se llevaba el primer set ganando el desempate por 7-4.

Segundo set

Juan Martín comenzó sacando y por momentos estuvo complicado pero pudo terminar ganando su servicio el primer game.
La diferencia se dio en el quinto game donde pierde su servicio con una doble falta, al igual que en el séptimo juego para quedar 5-2 abajo.
Luego Cilic con su poderoso servicio logra obtener el segundo parcial por 6-2.

Tercer Set

Comienza sacando el Juan Martin, y ganando un complicado game.
Luego Cilic levanta un triple break point prácticamente con su potente servicio.
Luego la paridad se mantuvo hasta llegar al decimosegundo juego donde Cilic pierde su servicio, obligando a un cuarto set.

Cuarto Set

Ya en este parcial Del Potro pudo tomar confianza y mejorar mucho su juego. Comenzó sacando y ganando su servicio. Luego se vio un altísimo nivel de juego de ambos jugadores. Pero en el décimo juego Juan Martin pudo quebrar el servicio para llevarse el cuarto parcial por 6-4.

Quinto Set

Increíblemente Juan Martin perdió su servicio en el comienzo del parcial sin aprovechar el momento favorable y de motivación de terminar ganando el set anterior. Pero pudo corregir rápidamente al quebrar el saque de su oponente al siguiente juego.
Luego se mantuvo la igualdad hasta en el octavo juego donde Del Potro pudo quebrarle el saque al local para luego de manera heroica el tandilense poder servir para el partido y lograr la victoria demostrando la gran calidad de su juego y garra. Obligando a definir la serie final de la Copa Davis en el quinto partido.




Temas relacionados

ATP   /    Copa Davis   /    Juan Martín Del Potro   /    Tenis   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO