Deportes

TENIS

Copa Davis: derrota de Mayer-Del Potro frente a Cilic-Dodig

El tercer punto fue para el equipo local. La dupla argentina sintió la presión y cayó por 6-7(2-7),6-7 (4-7) y 3-6. La serie ahora está 2-1 a favor de los croatas. Mañana domingo se definirá la serie con los dos puntos restantes.

Sábado 26 de noviembre de 2016 | 13:30

El partido comenzó cerca de las 11 y desde el comienzo fue un partido muy parejo, pero los argentinos sintieron la presión y fallaron en puntos claves, los croatas por su lado supieron aprovechar los errores de la pareja argentina y fueron tomando mucha confianza a medida que avanzaba el partido sumado al apoyo del público local. El partido duró dos horas y cuarenta minutos aproximadamente.

Mañana la jornada comenzará con el cuarto punto entre Del Potro frente a Cilica partir de las 10 de la mañana, donde el tandilense buscara vencer a Cilic y forzar la definición en el quinto punto.

Resumen del partido de dobles:

Primer set

Durante todo el primer parcial no hubo ventajas y se tuvo que definir por tie break. Donde la pareja croata supo aprovechar en el comienzo del desempate los errores de los argentinos y sumado a sus aciertos lograron llevarse el primer parcial

Segundo set

El Segundo parcial comenzó diferente ya que arrancó sirviendo Delpo que mantuvo su servicio. Pero en el tercer juego el correntino Mayer perdió su servicio y acusó claramente un gran bajón repercute directamente sobre su nivel de juego. Esto fue beneficioso para los croatas que cargaron su juego principalmente sobre el “yacaré” Mayer.

En el séptimo juego la dupla argentina logra quebrar el servicio de Cilic para luego poder llevar el parcial a un segundotie break, donde Mayer volvió a sentir la presión del partido y a cometer algunos errores, entre ellos una doble falta con su servicio cuando se encontraban arriba en el marcador. Luego el tie break volvería a definirse para el equipo local, y es en estas ocasiones donde el equipo argentino sufre la falta de un jugador especialista en dobles. Así el partido se encontraba 2 sets para Croacia.

Tercer set

Si grandes cambios, el equipocroata muy motivado y confiado mantiene su gran nivel de juego logrando en el sexto juego quebrar el servicio de Mayer. Luego el parcial terminaría 6-3 para Cilic-Dodig logrando ponerse en ventaja en la serie por 2-1.








Temas relacionados

ATP   /    Copa Davis   /    Juan Martín Del Potro   /    Tenis   /    Croacia   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO