Deportes

TENIS

Copa Davis: Delbonis no pudo con Cilic y el primer punto es para Croacia

El argentino consiguió llevar el partido a un quinto set tras ir 2-0 abajo. Sin embargo, en el definitivo, el croata no tuvo piedad y le dio el primer punto a Croacia. Ahora, Del Potro juega contra Karlovic para igualar la serie.

Viernes 25 de noviembre | 14:41

Foto: Agencia AP

Croacia logró el primer punto de la final Copa Davis tras la derrota de Federico Delbonis ante Marin Cilic por 6-3 7-5 3-6 1-6 y 6-2 en tres horas y media de juego.

Fue un partido inesperado. Es que la diferencia de ranking entre Marin Cilic (nº 6 del mundo) y Federico Delbonis (nº 41) no pareció existir. Si bien el partido comenzó parejo, el croata se hizo fuerte desde una de sus armas principales, el saque, y aprovechando la diferencia de nivel, logró quebrar en el cuarto game del primer set, llevándoselo por 6-3. En el segundo, Delbonis repuntó y consiguió la paridad hasta el 5-5, momento en el cual su rival tomó su servicio nuevamente para llevarse el parcial por 7-5 y poner el marcador 2-0 en sets.

Cuando todo parecía liquidado, conforme avanzaba el tercer set, Cilic fue desmoronándose. El argentino logró quebrar en el segundo game para ponerse 2-0 aunque rápidamente el croata recuperó la ventaja e igualó el marcador. No obstante, las inconsistencias del croata le permitieron al nacido en Azul volver a tomar el saque para llevarse por 6-3 el tercer set, y soñar con la remontada. El cuarto set confirmó esta tendencia. Un Delbonis encendido logró quebrar en tres ocasiones a un Cilic que se equivocó más de lo que acertó. En media hora de juego, el argentino logró llevar el partido al quinto y definitivo set por 6-1.

Lamentablemente, el quinto set encontró a un Cilic recompuesto, que volvió a encontrarse con su saque y logró quebrar dos veces al argentino, en tanto que a Delbonis se lo notó acelerado, cometiendo imprecisiones que le costaron, tras 45 minutos, el último parcial por 6-2, decretando que el primer punto de la final sea para el país balcánico. Más allá del resultado, el argentino dejó buenas sensaciones de cara a los partidos que faltan, y la esperanza argentina de ganar la Copa Davis se mantiene intacta.




Temas relacionados

Copa Davis   /    Juan Martín Del Potro   /    Tenis   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO