Deportes

TENIS

Copa Davis: Del Potro venció a Karlovic igualando la serie frente a Croacia

El tandilense pudo ganar el segundo punto en 4 sets por 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5. Luego de la derrota de Delbonis, sigue la ilusión de ganar la final en Zagreb. La serie se encuentra igualada 1-1.

Sábado 26 de noviembre | 00:00

Foto: agencia AFP

La final que se juega en el Arena Zagreb prácticamente completo de público y con Diego Maradona como espectador vivió en el día de hoy dos partidos increíbles, el primero con la derrota de Delbonis frente a Cilic, y el segundo punto, que fue para el equipo argentino gracias a la victoria de “Delpo” frente a Ivo Karlovic de 37 años, ubicado en el puesto Nº20 en el ranking ATP y famoso por su altura y por ganar principalmente gracias a los puntos de aces conseguidos con su servicio de más de 200 km/h.

Ahora resta esperar la confirmación por parte del capitán Daniel Orsanic sobre la pareja argentina que disputará mañana sábado el encuentro de dobles, donde los locales son favoritos, algo que tampoco hizo el capitán del equipo local. Vale recordar que ambos capitanes pueden cambiar los integrantes del duelo de dobles hasta una hora antes del encuentro, que será a partir de las 11 hs. Se presume que Leo Mayer será uno de los integrantes de la pareja de dobles, la incógnita es quién lo acompañará.

Como era de esperarse fue un partido de puntos cortos y con pocos peloteos ya que ambos jugadores utilizan mucho su primer servicio para ganar la mayoría de los puntos. El partido que fue más complicado de lo esperado para el argentino duró más de tres horas de juego, algo que suma mucho desgaste a Juan Martin y que debe tener en cuenta Daniel Orsanic a la hora de elegir y decidir sobre los próximos partidos.

Primer set

Juan Martin logró en el primer game del partido quebrar el saque del croata y ponerse en ventaja en el marcador. Luego mantuvo su servicio para llevarse el primer parcial por 6-4 en tan solo 35 minutos de juego.

Segundo set

Ya en el segundo set fue más parejo sin quiebres y se definió por tie break donde el tandilense no pudo sacar frente a un Karlovic que mejoró su nivel que le gano el desempate por 6-8.

El tercer set

Comenzó sacando el tenista argentino y fue muy parejo donde recién en el octavo juego “Delpo” pudo quebrar el saque del croata pasando a sacar 5-3, definiendo el parcial por 6-3.

Cuarto set

Ivo Karlovic empezó sacando y ganando su servicio. Lo mismo hizo el argentino, ambos mantuvieron su servicio por más de diez games. “Delpo” recién pudo quebrar el servicio de su oponente en el decisivo decimoprimer juego para tomar ventaja en el marcador para luego liquidar el partido con su gran servicio por 7-5 y empatar la serie 1-1.




Temas relacionados

ATP   /    Copa Davis   /    Juan Martín Del Potro   /    Tenis   /    Croacia   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO