Deportes

FÚTBOL

Copa Argentina: en una difícil definición por penales, Boca ganó y avanzó a cuartos de final

Lanús y Boca se enfrentaron este miércoles en el José María Minella de Mar del Plata, por los 8vos de final de la Copa Argentina. En una definición por penales, Boca consiguió el pase a cuartos y ahora tendrá que medirse ante Rosario Central.

Carolina Costa

Periodista deportiva

Jueves 29 de septiembre de 2016 | Edición del día

Foto: AFP

El partido arrancó con todo: patada de Martínez a Tevez y una dura infracción de Gino Peruzzi a Lautaro Acosta en tan sólo 3 minutos de la primera etapa. Tras la falta del jugador de Boca, que le costó una tarjeta amarrilla, llegó el primer gol del encuentro: Román Martínez supo aprovechar la chance y encontró el desvío de Braghieri por el segundo palo para abrir el marcador.

El Granate fue el claro protagonista de los primeros 45 ’, pudiendo llegar al área rival reiteradas veces, complicando a los de Barros Schelotto con la velocidad de Lautaro Acosta. Mientras que por el lado del Xeneize no hubo muchas posibilidades y las que fueron no se supieron aprovechar, como la del Apache en el primer cuarto, cuando en un tiro libre muy cerca del arco, se le fue por arriba.

Así se iba la primera parte, con el conjunto de Almirón arriba por la mínima diferencia pero con la tranquilidad de haber hecho un muy buen primer tiempo.

El complemento fue mucho más parejo, Boca salió a revertir la situación con Insaurralde en cancha que entró por Tobio. Lanús, por su parte, buscaba agrandar la diferencia. Pasados los 4 minutos Tevez puso el 1-1 con una excelente definición en el ángulo inferior del arquero Monetti.

Diez minutos más tarde y nuevamente con un tiro libre, Braghieri anota el segundo tanto, poniendo en ventaja otra vez a los de Almirón. Esa ventaja no duró mucho, ya que tras un centro de Pavón, el arquero Monetti dio rebote y el Apache con tan sólo empujarla puso el 2-2 final.

Los 20 minutos finales fueron parejos y de un ida y vuelta constante en busca del tanto que le permitía a cualquiera de los dos equipos avanzar en la Copa. El encuentro terminó igualado en 2 tantos, tras los 90 minutos.

La definición fue por penales y fue ahí donde Boca se impuso 4-2. Con goles de Tevez, Pavón, Benedetto y Vergini. Con una excelente actuación del arquero Sara, quien atajó los penales ejecutados por Pasquini y Braghieri. Por el lado de Lanús anotaron Román Martínez y Marcone.

Ahora -ya en cuartos de final- los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto jugarán ante el ya clasificado Rosario Central .







Temas relacionados

Jorge Almirón   /    Carlos Tevez   /    Copa Argentina   /    Lanús   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO