Política Chile

INMIGRANTE

Coordinadora de Inmigrantes realizó dura crítica a Parisi

El pasado 11 de abril, el candidato presidencial Franco Parisi publicó en Facebook un comentario expresando sus ideas respecto de la política migratoria que aplicaría si él fuera el próximo presidente.

Lunes 17 de abril | 18:14

Declara para diferentes medios: “Chile debe abrirle las puertas a los amigos extranjeros siempre y cuando vengan a aportar. Sin antecedentes y con visa de trabajo desde su país de origen. Debemos frenar el ingreso masivo de extranjeros en situación de ilegales. Abrirle las puertas a todos, no nos hace buen país, por el contrario muchos extranjeros en situación de ilegales trabajan en pésimas condiciones, sin control y sin derechos. Debemos cuidar el trabajo de los Chilenos”, fueron las declaraciones del ingeniero comercial.

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes, instancia que reúne a diversas organizaciones de migrantes en Chile, se pronunciaron al respecto “expresan su irresponsabilidad con los desafíos que el futuro demanda y son sólo una reiteración del demagogo discurso populista anti inmigrante que al incitar los odios y la xenofobia generan un riesgo incitando a la violencia, aumentando las tensiones sociales”

La colectividad, habla con que propósitos vienen: “por esencia, todo inmigrante viaja a su lugar de destino con los más altos y nobles propósitos, viene con un proyecto de desarrollo personal y ese mismo lo compromete con el lugar de acogida, está dispuesto asumir el sacrificio de romper con sus raíces y de sortear todas las dificultades que se le presenten”

También realizaron fuertes críticas a los empresarios que vienen a explotar los recursos naturales: "No pretenda confundir y engañar a nadie, cuando Ud. dice “abrirle las puertas a los amigos extranjeros siempre y cuando vengan a aportar”, es cínica su apreciación, ya que deja entender que hay inmigrantes que no tienen ese propósito. Ud. sabe que los extranjeros que tienen propósitos mezquinos no son los inmigrantes, son por el contrario extranjeros que históricamente se han apropiado de las riquezas de nuestros países, son más bien esos “inversionistas extranjeros” que sólo les interesa obtener pingües ganancias, que no les importa el pueblo de Chile, ni la riqueza de su suelo, son sólo depredadores." expresaron.

“Señor Parisi, sus declaraciones muestran una tremenda ignorancia. La actual legislación migratoria exige a los extranjeros no sólo que no tengan antecedentes, sino que nos exige además que ni siquiera estemos imputados de delitos, así por ejemplo, una persona que ha sido imputada por delitos sexuales o por defraudar con declaraciones fiscales manifiestamente falsas, no tendría la posibilidad de ingresar a Chile”, afirma el escrito.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Facebook   /   Inmigrantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO