Política Chile

PARO INTERNACIONAL

Coordinadora Niunamenos Valparaíso hace llamado a marchar este 8 de marzo ¡Organizadas y en las calles!

A las 12:00 hrs. a las afueras del congreso de Valparaíso se concentró la coordinadora #Niunamenos de la quinta región para hacer un llamado a marchar este 8 de Marzo. En el marco de la asunción de un nuevo gobierno de derecha, reproducimos las declaraciones de la coordinadora y el llamado que realiza la agrupación Pan y Rosas a enfrentar a la derecha con movilización en las calles.

Miércoles 7 de marzo

Hoy a las 12:00 hrs. se concentró la coordinadora Niunamenos de la V región para hacer un llamado público para la marcha del 8 de marzo.

Nazira Gutierrez vocera del liceo del Eduardo de Barra, de la coordinadora menciono “En Chile, este 11 de marzo asumirá un nuevo gobierno de Sebastián Piñera, representando a una derecha empresarial y defensora del neoliberalismo. Nos amenaza con retroceder en derechos básicos que como movimiento de mujeres hemos conquistado. Bajo los gobiernos de la derecha y la Nueva Mayoría, somos las mujeres quienes recibimos los peores salarios o somos en su mayoría subcontratadas. Año a año son arrojadas cientos de mujeres pobres a los abortos clandestinos. Son mujeres las que repletan las listas de espera en los hospitales públicos. Pero nuestra historia es una historia de resistencia En una nueva conmemoración del 8 de Marzo hacemos el llamado a enfrentar a este gobierno ¡Organizadas y en las calles! Desde la coordinadora #Niunamenos de la quinta región convocamos a los sindicatos, juntas de vecinos, federaciones estudiantiles, organizaciones políticas y sociales a marchar con fuerza este 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora. Nos encontraremos a las 18:00 hrs. En Plaza victoria.”

La agrupación Pan y Rosas- Teresa Flores de Valparaíso también se hizo presente, Alejandra Valderrama quien menciona “La violencia machista y empresarial la vamos a enfrentar organizando una gran movilización en las calles, junto a trabajadores y trabajadoras. La derecha buscará instalar sus medidas neoliberales, la Nueva Mayoría proponer reformas pactadas a las medidas del régimen y el Frente Amplio desviar todo cuestionamiento en los causes de un parlamento corrupto. Las feministas socialistas este 8 de Marzo nos sumamos al paro internacional de mujeres para cuestionar este régimen político, económico y social que solo nos entrega miseria, no para legitimar cambios cosméticos”






Temas relacionados

#8M   /   #ParoInternacionalDeMujeres   /   Mujer trabajadora   /   Política Chile   /   #NiUnaMenos   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO