Géneros y Sexualidades

#8M MONTEVIDEO

Coordinadora Dónde Están Nuestras Gurisas? en el 8M

La Coordinadora tuvo visibilidad en la movilización del 8M en Montevideo reclamando la aparición con vida de las mujeres que hoy se encuentran desaparecidas en el Uruguay. Se presume la existencia de redes de trata.

Karina Rojas

Montevideo

Sábado 10 de marzo

La Coordinadora Dónde Están Nuestras Gurisas está integrada por distintos colectivos y agrupaciones de mujeres y feministas y por mujeres independientes. Su misión es visibilizar la terrible situación de mujeres, en su mayoría jóvenes que se encuentran desaparecidas en Uruguay.

La justicia, la policía y el sistema político ignora el reclamo de sus familiares, deja dormir las causas y omite su responsabilidad de buscar a quienes faltan, lo que los hace cómplices de esta situación.

Fotos son gentileza de la coordinadora Dónde Están Nuestras Gurisas?

Tal como fue denunciado por familiares, en la zona de Pando y Barros Blancos hasta las inmediaciones de Villa García es habitual ver camionetas que buscan a las jóvenes, las secuestran y a la fecha no se conoce su paradero. Tal es la situación de Mili Cuello, cuya madre Nancy sigue peleando por su aparición con vida.

Las redes de trata operan con total impunidad con el camino libre dejado por la policía y la justicia. Son la manifestación más cruel de la cosificación de la mujer y de la explotación sexual de la que somos víctimas.

Tal como decimos en la Declaración de Pan y Rosas, " ¡Que las gurisas aparezcan con vida y que se castiguen a los responsables!






Temas relacionados

Uruguay   /   8 de Marzo   /   Redes de trata   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO