Mundo Obrero

TARIFAZOS

Cooperativas toman Ministerio de Energía en contra de los aumentos

Frente al alza de los costos de los servicios de luz y gas, las cooperativas tienen que enfrentar pagos que ponen en peligro su gestión.

Luigi Morris

@LuigiWMorris

Miércoles 23 de noviembre | 13:45

Mas de 400 cooperativas y 25 mil trabajadores ven peligrar sus fuentes de trabajo ante el tarifazo en los servicios de luz y gas. Las facturas se multiplicaron entre 5 y 8 veces en comparación con valores anteriores, sumado a que en el marco del estancamiento de la economía hay una caída del consumo y por lo tanto de las ventas. Una situación difícil de enfrentar y que todavía no ha recibido ninguna respuesta por parte del Ministro que comanda Juan José Aranguren.

Te puede interesar: Eléctricas: deuda cero para las privatizadas y tarifazo para todos

Ante esta grave situación, es que los trabajadores de numerosas cooperativas tomaron esta mañana el Ministerio de Energía. Son de la industria del cuero y gráficas las encuentran dentro del edificio, acompañadas por la Federación Gráfica Bonaerense y del Sindicato de Obreros Curtidores.

Te puede interesar: La gestión obrera de Zanon llegó a Diputados y recibió amplio apoyo

Eduardo Montes, trabajador de la Cooperativa Gráfica Patricios, explicó en Radio 10 que sus facturas pasaron de ser 27.231,44 pesos en febrero a 127.940,39 en julio. Mientras que Román Casiñas, denunció ante Infonews que "lo único que resolvieron es que no haya cortes por 60 días, a nosotros nos siguen viniendo las boletas y ya debemos casi 1.500.000 pesos".




Temas relacionados

Empresas recuperadas   /    Cooperativas   /    Tarifazo   /    Juan José Aranguren   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO