×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Será en la sede central del Siprosa y se presentarán petitorios y adhesiones contra el accionar persecutorio sistemático de la ministra Chahla y por la reincorporación del doctor Juan José Paz.

Jueves 18 de febrero | 19:23

El día viernes 19, a las 11 h, se presentará un petitorio con más de 2.000 firmas en repudio del despido persecutorio del Dr. Juan José Paz, un petitorio de trabajadores y trabajadoras del Hospital Eva Perón que votaron en asamblea por su reincorporación explicando el importante rol que cumplía en la institución. Dichas tareas abarcaban no solo atender pacientes en el área crítica de COVID-19, sino también las interconsultas neurológicas y un consultorio para atender las secuelas neurológicas del virus, ambas actividades que realizaba sin remuneración alguna.

Esto demuestra que a la ministra Rossana Chahla, le interesa más perseguir y despedir por la opinión y reclamos de los trabajadores, debilitando la capacidad de respuesta de los hospitales ante la pandemia. Pareciera que la ministra de Salud, que está entre las personas que aspiran a ser candidatas en las próximas elecciones legislativas nacionales, quiere acallar a los que opinan diferente en el sistema de salud y así nadie contradiga su discurso.

Al mismo tiempo se presentarán las adhesiones de diversas asociaciones profesionales, gremios, organismos de derechos humanos y un reclamo legal administrativo por el carácter arbitrario y persecutorio del despido.

Este ataque no es un hecho aislado, sino que es parte de una política persecutoria como lo demuestran los casos de Alfredo Mena y Silvia Posadas, sumariados por reclamar, las sanciones que recibieron trabajadores del Hospital Avellaneda por participar de los paros convocados por SiTAS, o las denuncias penales hacia directivos del propio sindicato, Dr. Adriana Bueno y Dr. Julián Nassif. En la trastienda de estos ataques persecutorios, se esconde la intención de debilitar al conjunto de los trabajadores para preparar un escenario que le permita al gobierno hacer pasar el ajuste presupuestario en salud que votaron para este año.

Enfrentar cada uno de estos ataques del gobierno con la más amplia movilización de los trabajadores es una tarea crucial, porque prepara las mejores condiciones para luchar por nuestros reclamos, incluidos los salariales y el pase planta de los precarizados.

A todo esto, la dirección de ATSA, está dejando pasar estos ataques de manera cómplice con el gobierno. Los trabajadores de la salud le exigimos a ATSA que convoque a un paro provincial en repudio a las persecuciones en la salud, porque necesitamos que el gremio mayoritario de la salud no tenga una política traidora. Necesitamos que todos los gremios convoquen asambleas para discutir cómo enfrentamos la política ajustadora y persecutoria en la salud.

Por eso, en el marco del paro sin concurrencia convocado por SiTAS, pedimos el apoyo de los trabajadores de la salud de la provincia, de todos los sindicatos de la salud, sindicatos en general, asociaciones médicas, centros de estudiantes, agrupaciones; y los convocamos a participar de la concentración del día viernes 19 de febrero a las 11 hs. en las puertas de la sede central del Si.Pro.Sa, para decir: BASTA A LAS PERSECUSIONES EN LA SALUD!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias