Sociedad

FESTIVAL ESCENA OBRERA

Convocatoria 3er Festival Escena Obrera

Valeria Yañez

Equipo Escena Obrera

Lunes 28 de noviembre | 07:07

Escena Obrera invita a trabajadores de las artes y a organizaciones sociales a participar de la 3era versión del Festival; Este es evento de carácter político-cultural que se presentará de manera itinerante durante el mes de Abril del año 2017, donde realizaremos jornadas culturales en sindicatos, sedes sociales y escuelas sindicales.

En ellas integraremos obras de teatro, música, danza, trabajos audiovisuales y diversas propuestas artísticas que aborden problemáticas tanto de organización social, conflictos laborales como de re-construcción de memorias históricas. Las distintas instancias contemplarán además actividades deportivas, foros, conversatorios y ferias laborales. Reuniendo a las y los trabajadores y sus familias, intercambiando conocimientos, y generando reflexión y debate, pues el festival busca re-posicionar un movimiento artístico comprometido con la clase trabajadora y las demandas sociales.

Hoy las calles se han vuelto a llenar con cientos de miles de personas alzando la voz por la educación, por la salud, por las jubilaciones, por los derechos de las mujeres contra el acoso y la violencia machista. Se ha escuchado a lo largo de todo el país fuerte y claro: Ni una menos, No + AFP, cuestionando los pilares que dejó la Dictadura. La primera versión del Festival Escena Obrera el año 2015, se enfocó en la necesidad de un nuevo código laboral; el año 2016 , la segunda tuvo por consigna “Unidos frente al trabajo precario”. Para el año 2017, contextualizamos esta tercera versión en el movimiento NO + AFP.

Quienes quieran participar exponiendo sus trabajos en algunas de las jornadas del Festival, podrán postular hasta el día 11 de Diciembre del 2016.

Para más información escribir a contactoescenaobrera@gmail.com o ingresar a la página de Facebook: Escena Obrera.




Temas relacionados

Teatro   /   Teatro independiente   /   Festival Escena Obrera   /   Teatro politico   /   Teatro   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO