Internacional

URUGUAY

Convocan manifestación por Santiago Maldonado en Montevideo

En la tarde de este martes, organizaciones sociales y de DD.HH. se movilizarán hacia el consulado argentino, pidiendo justicia para Santiago Maldonado.

Martes 24 de octubre | Edición del día

Diferentes organizaciones sociales y políticas de Uruguay convocan a manifestarse este martes frente al Consulado Argentino, en Montevideo, tras la aparición sin vida de Santiago Maldonado que desapareció el 1º de agosto luego de una represión llevada a cabo por Gendarmería.

En la tarde de este martes en el Consulado de la República Argentina, se manifestarán organizaciones de DDHH como Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Serpaj, entre otros y sociales como la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay.

Como dice la convocatoria “Durante dos meses preguntamos ¿Dónde está Santiago? Ahora tenemos la responsabilidad de demandar respuestas sobre cómo lo asesinaron, cuándo, dónde y por qué. Y sobre todo, exigir justicia.”. Por eso motivo "Ante la desaparición, encubrimiento y hallazgo sin vida de Santiago Maldonado, les invitamos a concentrarnos este Martes 24 a las 18.30hs en el Consulado Argentino con el reclamo de Verdad, Memoria y Justicia. ¡Nunca más terrorismo de Estado! ".








Temas relacionados

Campaña internacional por Santiago Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Derechos Humanos   /    Uruguay   /    Argentina   /    Montevideo   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO