Política México

ATAQUES A PERIODISTAS

Convocan jornada de movilizaciones a un mes del asesinato del periodista Javier Valdez

A unos días de cumplirse un mes del asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa, el semanario Ríodoce, del cual era fundador, convocó a marchar enexigencia de paz, justicia y el esclarecimiento del crimen que dio origen a protestas a nivel nacional.

Nancy Cázares

@NancyCornejoCaz

Lunes 12 de junio | 15:34

Que el silencio no nos ahogue, que el dolor y la pesadumbre se convierta en gritos de protesta, de reclamos de justicia, contra la impunidad y por un Sinaloa y un México más seguro para todos.

El próximo jueves se cumple un mes del asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido el pasado 15 de mayo en Sinaloa. El crimen continúa impune y el semanario que él fundó y dirigió hasta el día de su muerte, Ríodoce, ha emitido un llamado a organizaciones sociales, familiares de personas desaparecidas y a la sociedad civil en general para realizar una gran jornada de movilizaciones por toda la entidad.

Leer: 275 periodistas publican carta abierta contra la impunidad

El llamado, hecho para movilizarse "por la paz y la justica, contra la violencia y por el esclarecimiento del crimen de Javier Valdez Cárdenas", también contempla levantar la demanda de justicia para todas las víctimas de la violencia en Sinaloa cuyos casos han quedado impunes.

Leer: “Libertad de expresión” proclama Peña mientras sigue violencia contra periodistas

El semanario anunció diversos puntos de reunión para la jornada, a saber:

  • Catedral de Culiacán a las 17:00 horas
  • Monumento del Pescador en Mazatlán, 17:00 horas
  • Cruce de Gabriel Leyva y Juan de Dios Bátiz, en Los Mochis.
  • Guasave y Guamúchil, punto de encuentro a definir.

Leer: “El Estado es responsable”: miles protestan contra el asesinato de Javier Valdez

El director de Ríodoce, Ismael Bojórquez, anunció que también se realizarían movilizaciones en distintos puntos del país, así como en algunas ciudades del extranjero.






Temas relacionados

Javier Valdez Cárdenas   /   #UnDíaSinPeriodismo   /   Sinaloa   /   Política México   /   Periodistas   /   Periodistas muertos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO