Sociedad

FRACKING

Convocan a una concentración en repudio al fracking en Mendoza

Este miércoles a las 18 horas las asambleas por el agua de Mendoza convocan a una concentración en casa Legislatura en repudio de la utilización de la técnica de fracking en Malargüe.

Martes 8 de agosto | 15:25

Foto: Diario Los Andes

Que el gobierno haya autorizado la explotación en 4 pozos hidrocarburiferos en la zona de Puesto Rojas, cercano a la ciudad de Malargue, despertó la alerta de las asambleas socioambientales de la provincia que miran con malos ojos el saqueo de los bienes naturales y la contaminación.

Se trata de la empresa El trébol que explotaría esos pozos con la técnica de fracking que se encuentra prohibida en muchos países de Europa y gran parte de EEUU por tratarse de una técnica muy dañina para el ecosistema, que contamina las aguas subterráneas e incluso llega a provocar sismos.

Este acuerdo se realizó con el fundamento de que esos pozos ya eran activos, así que se podía autorizar mediante una resolución interna. Las asambleas aducen que el cambio en la técnica -esos pozos se explotaban anteriormente con la técnica convencional- requiere de una evaluación de impacto ambiental, de una audiencia pública, que el gobierno y la empresa estarían sorteando. Además, aun no existe legislación en la provincia en materia de fracking.

Te puede interesar: Piden investigar al Gobierno provincial por autorizar el fracking en Malargüe

La convocatoria, a su vez, será replicada en el sur provincial. En Malargüe. se concentrarán desde las 16 Hs en la Plaza San martín.








Temas relacionados

Malargüe   /    Asambleas Mendocinas por el Agua Pura   /    Fracking   /    Ecología y medioambiente   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO