Juventud

REPRESIÓN

Convocan a reunión de la coordinadora por fin al abuso policial para este Martes 26 en Valparaíso

La cita es hoy en el Liceo Eduardo de la Barra a las 17:00 hrs, el cual tendrá como centro poder debatir una movilización activa en contra de la represión.

Martes 26 de junio | 15:45

En Valparaíso se está levantando la segunda reunión de la coordinadora por el fin al abuso policial, el día Martes 26 de Junio en el liceo Eduardo de la Barra a las 17.00 hrs. El llamado es a debatir un plan de movilización activo para acabar con la represión por parte de carabineros y forjar un gran movimiento en los lugares de estudio, trabajo y en las calles para acabar con la violencia y represión policial.

El pasado día Jueves 21 de Junio en la segunda comisaria de Valparaíso fue brutalmente golpeado el estudiante Ítalo Retamales, apodado "Walala" del liceo Eduardo de la Barra, que terminaron con agresiones tales como “perforación de tímpano”, lesión en su codo, y contusiones en su cabeza, espalda y estómago.

Mientras a miles de estudiantes se nos reprime, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp participa en la comisión de seguridad del gobierno, donde ya se señaló una política represiva de Pìñera y un reforzamiento de Carabineros por parte del frente amplio.

Según el programa de Beatriz Sánchez Carabineros "tiene un rol clave en la prevención del delito y las violencias, pero la diversidad de tareas que hoy asume y la falta de especialización para las más importantes de ellas hace inefectiva su presencia en los barrios". Entre sus propuestas se resumen en "reforzamiento y modernización" que contempla: mejor gestión de las comisarías, nexo y alianza con organizaciones sociales, creando una formación inicial unificada (cambiando la actual división de las escuelas según clase social) y mejorando la coordinación de PDI (para delitos "complejos"), Carabineros (para delitos "habituales") y las fiscalías que persiguen judicialmente.

En definitiva, lo que plantea el Frente Amplio es democratizar las fuerzas represivas, hacerlas mas amables dentro del capitalismo, reforzar y modernizar una institución completamente podrida, para que esta pueda seguir ejerciendo su labor represiva, corrupta y defensora de la propiedad privada de los capitalistas.

La juventud anticapitalista de VENCER va por la abolición de la policía

En cambio para quienes militamos en VENCER, creemos que no se puede perfeccionar ni hacer más amigable una institución que se basa en ser el brazo armado de los explotadores, defendiendo la propiedad privada de los empresarios y el rol represivo de la institución. Las y los marxistas revolucionarios planteamos la abolición de la policía y la expropiación de todos los bienes acumulados por sus generales y oficiales, y ponerle fin a la impunidad. Los pacos y las pacas no son nuestros compañeras.

Te invitamos a ser parte de la juventud anticapitalista VENCER del Eduardo de la Barra y de la agrupación feminista y de diversidad sexual Pan y Rosas para organizarnos y acabar con la represión del estado, la iglesia y los empresarios.
Escribenos a: Instagram: vencer_la_barra
Instagram: panyrosas_secundarixs_valpo






Temas relacionados

carabineros   /   Brutalidad policial   /   Violencia policial   /   Represión policial   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO