Mundo Obrero México

CIUDAD JUÁREZ

Convocan a protestar en maquilas de Ciudad Juárez por aumento salarial

Convocan a protestar por aumento salarial en Ciudad Juárez.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | 23:38

Según un comunicado que circula a través de Facebook: “damos a conocer que la primera reunión para establecer, exposición y logística, será el próximo movimiento será el 13 de enero de 2018, a las 10 de la mañana en el Monumento a Benito Juárez, en el centro de las Ciudad, lo que vamos hacer es recuperar la dignidad de la clase obrera”.

Pretenderemos que se paguen los salarios que tienen los obreros de las maquiladoras en el centro de país que es de 280 pesos.

Hace dos años movimientos maquiladores se organizaron en la ciudad fronteriza. En las plantas de Lear, Foxconn, Lexmark, EATON, cientos de trabajadoras y trabajadores se fueron a paro y realizaron un movimiento sindical que impulsó a Antonia Hinojos como candidata independiente a la municipalidad de Ciudad Juárez.

En rechazo a la precariedad laboral, al charrismo, dicho movimiento tuvo altas y bajas. A dos años del primer gran movimiento de 2015, un pequeño caldo de cultivo de descontento obrero en la ciudad maquiladora más importante de América Latina, es importante organizarse de un modo democrático y combativo. Sin embargo, Susana Prieto mientras convoca a movilizarse, desarrolla una política clientelar y burocrático del movimiento maquilador.

Es una tarea fundamental pelear por sindicatos combativos, independientes, democráticos y al servicio del triunfo de la lucha de la clase trabajadora. Es decir, consideramos que los trabajadores de la maquila pueden organizarse de forma democrática y convertirse en sujetos políticos y así conseguir el triunfo de sus demandas.






Temas relacionados

Lexmark   /   Eaton   /   Antonia Hinojos   /   Resistencia obrera en la maquila   /   Mundo Obrero México   /   Foxconn    /   Industria maquiladora   /   Chihuahua   /   Ciudad Juárez   /   Lear   /   Salario mínimo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO