Géneros y Sexualidades

Feminicidio en Dolores

Convocan a nuevo Alerta Feminista

La coordinadora de Feminismos convoca a un nuevo Alerta Feminista ante un nuevo feminicidio sucedido en el día de ayer.

Lunes 4 de diciembre | 22:36

Mañana a las 19,30 está convocado un nuevo Alerta Feminista en Plaza Libertad.

La concentración en repudio a la violencia machista se realiza esta vez por la muerte de una mujer en la Ciudad de Dolores, Departamento de Soriano.

Con este asesinato ya son 32 las mujeres muertas a consecuencia de la violencia machista y patriarcal.

Una violencia estructural

La violencia machista y patriarcal es un fenómeno muy arraigado en nuestras sociedades capitalistas y patriarcales, con un sistema de creencias que habilita que sucedan hechos como los de Dolores. En este caso el hombre, se creyó con derecho a sacar a la fuerza a la mujer del local donde se encontraba para luego asesinarla. La víctima dependía económicamente del hombre, motivo que imposibilitó la separación y la finalización del vínculo violento.

Este caso muestra también como las propias condiciones de vida en el capitalismo, que impiden a las personas vivir dignamente, y la falta de respuesta estatal ocasionan o facilitan la violencia de género.

Es imprescindible que el Estado garantice acceso a trabajo y vivienda a aquellas mujeres en situación de violencia de género. En el caso de Dolores, las omisión estatales son también responsables del desenlace. Tal como expresamos en esta nota, la mano dura no es la solución.






Temas relacionados

feminicidios   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO