Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Convocan a marchar por justicia por Anahí Benítez y contra los femicidios

La concentración comenzará a las 15 en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para marchar luego a Congreso.

Sábado 5 de agosto | 11:29

Familiares, amigos y vecinos de Anahí Benítez habían convocado el jueves a una movilización el día de hoy. Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de la adolescente de 16 años el día de ayer, la marcha se realizará en reclamo de un rápido esclarecimiento del hecho y contra los femicidios, la expresión más brutal de la violencia machista, que se cobra en Argentina la vida de una mujer cada 18 horas.

La concentración comenzará a las 15 horas en la intersección de las calles 9 de Julio y Avenida de Mayo, para marchar luego al Congreso Nacional. El colectivo #NiUnaMenos y numerosas organizaciones de mujeres, estudiantiles, sociales y políticas se hicieron eco de la convocatoria.

También convoca a marchar la Red de docentes, familiares y organizaciones de Lugano, que exigen la aparición de la adolescente Nadia Rojas, que desaparecó por segunda vez este miércoles, luego de haber estado ausente durante más de un mes y regresar denunciando haber sido secuestrada.

Como señala el movimiento de mujeres, #NiUnaMenos es que no haya ni una sola #Anahi más víctima de femicidios. Sin embargo, la exigencia a los gobiernos de turno, a la justicia y al Congreso Nacional, para que tomen medidas urgentes contra este flagelo, sigue cobrando una lamentable actualidad cada día que pasa.

Las enormes movilizaciones que ganaron las calles bajo el grito de #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos desde el año 2015, con miles de personas que se manifestaron en todo el país en rechazo a la violencia machista, muestran el camino. Por justicia para Anahí Benítez y para que no haya ni una más, esa bronca y ese hartazgo, debe multiplicarse y convertirse en centenares de miles organizadas y en las calles, por todos nuestros derechos.

Hasta ahora el único detenido en la causa es un profesor de la joven. Otros dos hombres fueron demorados durante algunas horas por sospechas de encubrimiento del crimen, pero ya fueron liberados. Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, fiscales especializadas en Violencia de Género de Lomas de Zamora, son quienes encabezan la investigación que ya implicó la realización de 30 allanamientos.








Temas relacionados

Reserva Santa Catalina   /    Anahí Benítez   /    Nadia Rojas   /    #NiUnaMenos   /    Lomas de Zamora   /    Femicidios   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    CABA   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO