Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Convocan a marchar mañana en apoyo a trabajadores de La Esperanza

Será a las 9, desde el portón de la fábrica donde los obreros realizan una permanencia contra el recorte de 400 puestos de trabajo.

Verónica Valdez

@valveritos

Lunes 4 de diciembre | 09:29

El miércoles 29 los trabajadores del Ingenio La Esperanza, y sus familias, se enteraron por los medios de comunicación del avance en las tratativas de venta del emblemático Ingenio, siendo ellos los que desde la quiebra, hace 19 años, sostienen el funcionamiento del mismo.

Con el correr de las horas, uno a uno, fueron recibiendo a través de escribano acompañado por efectivos policiales, en un inusitado despliegue intimidatorio, las notificaciones de despidos.

Días después, lo que se anunció con bombos y platillos, destinando el gobierno provincial millones en publicidad para hacer pasar este ataque a los obreros como la "gran solución" para el Ingenio La Esperanza, pasó de ser una "venta" a un traspaso, donde lo único cierto es el despido de 338 trabajadores, la apertura de negociación con acreedores y sólo un “compromiso de compra” por parte de Omega Energy.

Te puede interesar: Ingenio La Esperanza: sin venta y con 338 despidos ilegales

Toda una muestra del cinismo y la impunidad con la que se maneja Gerardo Morales que, en campaña por la gobernación, supo prometer que multiplicaría los puestos de trabajo en el Ingenio.

La respuesta de los trabajadores no se hizo esperar. Desde el primer día se mantienen en pie de lucha y ahora convocan a toda la comunidad de San Pedro y La Esperanza a movilizarse en defensa de los puestos de trabajo, como lo han hecho durante 19 años.

Te puede interesar: [Video] Dirigentes del PTS-Frente de Izquierda convocan a movilizar contra los despidos en La Esperanza

Los sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones sociales, políticas y de DD.HH. tienen que ponerse a la cabeza de convocar y movilizar mañana martes en defensa del Ingenio, como puntapié del inicio de un plan de lucha provincial que unifique las peleas de todo el pueblo trabajador contra la avanzada ajustadora del gobierno provincial y nacional.

La movilización partirá desde el portón de fábrica a las 9 de la mañana, recorrerá las calles de La Esperanza y San Pedro hasta el Juzgado, donde reclamarán al juez de la quiebra.








Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Gerardo Morales   /    Movilización   /    Despidos   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO