Géneros y Sexualidades

MENDOZA

Convocan a marchar en San Carlos por el femicidio de Alejandra Jenco

Será este viernes desde las 8hs en la ciudad de San Carlos. Los familiares de Alejandra convocaron a la movilización luego que su esposo confesara el femicidio.

Jueves 29 de diciembre de 2016 | Edición del día

Alejandra Jenco, madre de tres hijos, trabajadora de la tierra y de nacionalidad boliviana había desaparecido de su casa el pasado 10 de diciembre. Luego de diez días de búsqueda por parte de sus familiares, el pasado miércoles su cuerpo fue hallado en estado avanzado de descomposición en el arroyo San Carlos.

Esta semana, tras el resultado de la autopsia, que determino que Alejandra había fallecido producto de un fuerte golpe en la cabeza, su esposo Sixto Cruz confesó el asesinato de la joven de 31 años.

Los familiares de Alejandra desde un principio acusaron a su esposo, señalando la relación violenta que él tenía con ella. Según denunciaron, incluso la golpeaba durante sus embarazos.

Durante los diez días de búsqueda de Alejandra, Cruz y su hermano dieron falsas pistas sobre el paradero de la joven, diciendo que había salido muy temprano de la casa a hacer unos trámites y que no había regresado. También sugirieron que podría haber vuelto a Bolivia y denunciaron que en la casa faltaban 150 mil pesos. Este relato que no coincidía con el de los vecinos que declararon nunca haber visto salir a Alejandra de su vivienda.

Tras la confesión del femicidio, Sixto Cruz fue imputado por homicidio agravado por femicidio. Por su parte, su hermano también se encuentra detenido bajo la calificación de homicidio agravado, ya que fue cómplice en el crimen al ayudar a deshacerse del cuerpo de Alejandra.

Marcha por Alejandra y contra la violencia hacia las mujeres

Los familiares de Alejandra Jenco y vecinos de San Carlos convocan a una marcha para el viernes 30 de diciembre a las 8 hs. La movilizacion saldrá desde la calle Coronel Videla en vehículos para encontrarse en la rotonda del Santo Borromeo y desde allí dirigirse hacia la plaza departamental y hacer visible el caso, gritando una vez más Ni Una Menos en Mendoza.








Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    #NiUnaMenos   /    Tunuyán   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO