Internacional

ESTADOS UNIDOS

Convocan a manifestación masiva en Washington DC en defensa de ’dreamers’

Este miércoles 6 de diciembre se espera la llegada de unas diez mil personas que exigirán frente al Capitolio garantías para migrantes beneficiarios del programa DACA y del TPS.

Lunes 4 de diciembre | 13:24

Una organización pro migrante conformada por 44 organizaciones de 22 estados de Estados Unidos ha convocado a una manifestación en Washintong DC el próximo miércoles 6 de diciembre. El objetivo es exigir al congreso que apruebe una legislación antes de fin de año que ofrezca una vía de regularización para los miles de jóvenes beneficiarios del Programa DACA y que, gracias a la embestida xenófoba orquestada por Donald Trump, hoy enfrentan una situación de incertidumbre.

Leer: Así se beneficiará Wall Street con el muro de Trump

Esta protesta también busca exigir derechos para los migrantes protegidos por el Estatus de Protección Temporal (TPS) y espera reunir a 10 mil personas frente al Capitolio, provenientes de lugares como Alabama, Florida, Texas, Tennessee, Carolina del Norte, Virginia, Pennsylvania y Maryland.

Leer:
Absuelto mexicano en caso que Trump usó para azuzar odio contra migrantes

Uno de los integrantes del Movimiento por Una Reforma de Inmigración Justa (FIRM por sus siglas en inglés) aseguró que ya esperan la llegada de una Caravana por los migrantes, conformada por unos 70 autobuses y vans. También informaron que el acto contará con la participación de migrantes directamente afectados pro la cancelación de los programas DACA y TPS, así como por activistas de distintas organizaciones.

Esta protesta ocurrirá en medio de las negociaciones en el Congreso de la reforma tributaria y el presupuesto impulsadas por Trump.

Con información de Mundo hispánico

Te puede interesar:
Victoria para Trump y las corporaciones: el Senado aprueba gran rebaja de impuestos
Trump difunde tres videos de la ultraderecha británica contra los musulmanes
[Video] Trump deja sin protección a miles de haitianos que podrán ser deportados








Temas relacionados

dreamers   /    Programa DACA   /    Donald Trump   /    migrantes mexicanos   /    migrantes centroamericanos   /    Migrantes   /    Xenofobia   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO