TUCUMÁN

Convocan a Tribunales por el accidente en que murieron tres militantes de derechos humanos

La convocatoria es para solicitar “de manera inmediata” la prisión preventiva al conductor del automóvil que provocó el choque.

Viernes 23 de diciembre de 2016 | Edición del día

Este sábado el mundo político se vio conmocionado por el accidente automovilístico en que perdieron la vida tres militantes de organismos de DDHH, Natalia Ariñez y Marianella Triunfetti de HIJOS y Alejandra Würschmidt, docente y orientadora legal. Ocurrió en la autopista Tucumán-Famaillá, cuando las militantes volvían de una actividad conmemorativa en el ex centro clandestino de detención “Escuelita de Famaillá”.

Organismos de DDHH y familiares de las víctimas lanzaron una convocatoria frente a Tribunales Penales para este lunes 26, para solicitar una audiencia con el Juez de la IV Nominación, Víctor Manuel Pérez. La convocatoria reclame “que se dicte de manera inmediata la prisión preventiva del asesino Adrián Dante Juárez”.

El conductor del automóvil, que cruzó de carril en la autopista y embistió al que trasladaba a las militantes, fue sometido a un dosaje, probándose que conducía alcoholizado. Aconsejado por su defensa, se negó a declarar.

De acuerdo a lo declarado por la defensa de Juárez, integrada por José Luis del Río y Valeria Lescano, su objetivo es lograr un cambio en la calificación “para mejorar su situación personal”. Los defensores pedirán que el conductor sea imputado por homicidio culposo agravado, cuya pena máxima es de cinco años.

También fueron víctimas del choque la abogada Julia Albarracín (querellante en la causa Ismael Lucena) y Silvia Sandoval (madre de Ariñez). Según lo informado por compañeros de militancia, ambas se encuentran estables y con una lenta evolución.








Temas relacionados

HIJOS   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO