Política

REPRESIÓN

Concentraron en Plaza de Mayo en repudio a la represión y el asesinato de joven mapuche

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia junto a otras organizaciones se movilizan en Plaza de Mayo. Ayer el joven Rafael Nahuel, de solo 22 años, fue asesinado por fuerzas federales en Bariloche.

Domingo 26 de noviembre | 11:19

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocó hoy a marchar en la Ciudad de Buenos Aires, en repudio a la brutal represión que tuvo lugar en Bariloche y que se cobró la vida del joven Rafael Nahuel.

Más información: Se llamaba Rafael Nahuel, tenía solo 22 años y fue asesinado en una represión al pueblo mapuche

Nicolás del Caño, estuvo presente en la movilización exigió la renuncia de la ministra Bullrich y denunció en su cuenta oficial de Twitter

En el comunicado que difundió el Encuentro se repudia el fusilamiento de un miembro de la comunidad mapuche y otros dos heridos con balas de plomo en Villa Mascardi , Río Negro, a manos de la Prefectura. 

Te puede interesar: Fuerte repudio desde el Frente de Izquierda a represión y asesinato de joven mapuche

En el texto se explica: "El jueves pasado el juez Villanueva , que actua al servicio de los Benetton, Lewis y las petroleras,  desalojó por la fuerza el Lof Lafken Winkul Mapu. Hoy las fuerzas de Prefectura Naval que aún estaban en la zona asesinaron a una mujer e hirieron a otros dos miembros de la comunidad que se habían refugiado el jueves en los cerros. 

No se sabe de la suerte de varios que aún están en las montañas perseguidos por la represión a punta de ametralladoras y el además el Estado no informa tampoco ni la identidad ni la situación de los heridos.

Exigimos la inmediata respuesta del Estado con respecto a la identidad y la situación de aquellos que fueron hoy reprimidos por la Prefectura Naval en el Lof Lafken Winkul Mapu. 


 
Esta política asesina , que beneficia a la Sociedad Rural y las Chevron, en perjuicio del pueblo Mapuche y sus derechos ancestrales y que tiene de rehén al Lonko Jones Huala , es la política que reprimó el 1ª de agosto una manifestación pacífica por la libertad de Huala , e hizo desaparecer y asesinó a Santiago Maldonado, es la política que realizó 7 allanamientos el sábado pasado con la excusa de encontar stencils y volantes de apoyo a los Mapuche. 

Debemos frenar la militarización llevada adelante por el gobierno de Macri, con asesinatos y represiones a los militantes sociales, en grandes zonas de Neuquén y Río Negro. 

El gobierno habla de "enfrentamientos" con el pueblo mapuche, cuando responde con balas de gomas a las piedras que las comunidades tiran para defender sus territorios.

Por todo esto, desde el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA convocamos mañana a las 17:30 hs en Plaza de Mayo. Para contestar a este asesinato con un solo grito.

Cárcel ya a los asesinos de la Prefectura Naval!!!

Basta de represión a los pueblos originarios!!!

¡Destitución inmediata y juicio político para el juez Villanueva!

¡Libertad al Lonko Jones Huala, no a su extradición!

¡Juicio y castigo a los responsables materiales del secuestro, desaparición y muerte de Santiago Maldonado!

Domingo 26 de noviembre 17:30 hs TODOS A PLAZA DE MAYO!!!

 

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA








Temas relacionados

Comunidad mapuche   /    Represión   /    Encuentro Memoria Verdad y Justicia   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO