Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Convocan a Audiencia Pública por el INTI en la Legislatura de Neuquén

El Jueves 8 de febrero a las 9.30 horas en la Sala de la Memoria de la Legislatura del Neuquén, se realizará una Audiencia Pública con los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Martes 6 de febrero | Edición del día

La Audiencia Pública, impulsada por los trabajadores y trabajadoras junto a diputados de la oposición contará con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, organizaciones políticas, sociales y sindicales de la zona. Los trabajadores expondrán cuáles son las tareas que realiza el organismo para la promoción del desarrollo industrial, los proyectos que están desarrollando en la región y la situación que atraviesan hoy luego del anuncio de más de 250 despidos en el país.

Leonardo Gonzalez, delegado de ATE de INTI informó: “El objetivo de la audiencia es por poder hacer pública la situación actual del INTI. Por un lado, visibilizar la angustiante situación de más de 250 compañeros y compañeras que han sido despedidos, siendo la primera tanda de unos 600 despidos que preparan, en total, para todo el organismo. Por el otro lado, nos interesa mostrar el impacto que tendrá sobre los trabajos que realiza el INTI y cómo afecta al desarrollo de las PyME, las cooperativas y una gran cantidad de emprendimientos productivos. En este mismo sentido queremos alertar sobre el efecto que tendrá sobre los procesos de verificación metrológica y de certificación de procesos y productos que están a cargo del INTI”.

Raúl Godoy, diputado del Frente de Izquierda señaló “Los despidos del INTI son parte de la política del gobierno nacional que detrás de la excusa de modernizar el Estado, dejan familias en la calle y vacían organismos que cumplen una importante función social para avanzar en su privatización. Nos parece muy importante que los diputados y diputadas y la comunidad puedan escuchar cuales son las tareas que los trabajadores del INTI desarrollan, fundamentales no solo para la promoción del desarrollo industrial sino para la calidad de vida de la población”.

Y agregó: “Desde el Frente de Izquierda nos ponemos a disposición de los trabajadores del INTI en la Legislatura y en la calle coordinando todas las luchas en curso para que triunfen”.








Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO