Mundo Obrero

LEGISLATURA NEUQUÉN

Convocan a Audiencia Pública en defensa de la PIAP

La Audiencia Pública es convocada por la Junta Interna ATE de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) el Viernes 29 de Junio a las 9.30 horas en la Sala de la Memoria de la Legislatura del Neuquén junto a diputados y diputadas de diferentes bloques

Miércoles 27 de junio | 13:53

Están impulsando y comprometieron su presencia el diputado Raúl Godoy (PTS-FIT), Mariano Mansilla (FN), Luis Sapag (MPN), Ayelén Gutiérrez del Frente para la Victoria, Santiago Nogueira de Libres del Sur entre otros.

Miembros de la Junta Interna de la PIAP, representantes de A.P.C.N.E.A. (Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica) y representantes de las distintas empresas del sector nuclear, darán a conocer “la situación que está atravesando hoy en la PIAP, los alcances de los anuncios realizados por el gobernador para poder hacer una reunión de trabajo y pensar en común iniciativas tendientes a la reactivación definitiva de la planta y la conservación de las 450 puestos de trabajo”, informó Pablo Sosa, delegado de la Junta Interna ATE de la PIAP.

Respecto del decreto del gobernador Gutiérrez que declara de “Interés Provincial la reactivación y funcionamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada” afirmó que “montar una planta de fertilizantes no es algo fácil. Hace falta una decisión política, ver el tiempo que lleva la obra, y quién la financia” y aclaró que esto no está reflejado en el Decreto N°842.

También expresaron su preocupación por la “continuidad de las fuentes de trabajo” que el decreto tampoco especifica: “queremos que las 450 familias sigan teniendo su sustento y ese va a ser nuestro reclamo”.







Temas relacionados

Energía nuclear   /    MPN   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO